Familia mirando EconoBlog en una tablet

Prórroga para solicitar crédito del Plan PreViaje

El Ministerio de Turismo y Deportes aplicó una prórroga para solicitar el crédito del Plan PreViaje. Este subsidio es de hasta $100.000.

El Ministerio de Turismo y Deportes aplicó una prórroga para solicitar el crédito del Plan PreViaje. Los turistas tendrán tiempo de cargar sus comprobantes hasta el lunes 3 de enero de 2022, inclusive. Esta medida es aplicada a causa de la alta demanda. El programa difunde el trismo por Argentina ayudando a reactivar el sector.

La prórroga del Plan PreViaje fue aplicada para dar más tiempo a los turistas para acceder al subsidio.

Los trabajadores del sector de turismo fueron duramente castigados por las medidas aplicadas durante la pandemia. Es por esta razón que el Gobierno de Alberto Fernández lanzó un plan que difunde los viajes dentro del país.

Los turistas reciben una bonificación del 50% en los gatos del sector que precontraten. Se eleva al 70% para jubilados y pensionados de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Para acceder al beneficio es necesario cargar los tickets y las facturas en la página oficial. Con la prórroga, la carga se podrá hacer hasta el 3 de enero de 2022. Sólo se pueden cargar los comprobantes emitidos hasta el 31 de diciembre de 2021.

Mediante un comunicado, el Ministerio de Turismo indicó que más de 3,5 millones de turistas recibieron el beneficio. El 48% del consumo corresponde a agencias de viajes, el 35% a alojamientos y el 12% a transporte aéreo.

Requisitos del Plan PreViaje

  • Ser persona humana mayor de 18 años.
  • Residir en la República Argentina. No se aplica a extranjeros que visitan el país.
  • Tener CUIL o CUIT.
  • Identificarse en el aplicativo Mi Argentina.

Una vez realizado el viaje, el sistema habilita el dinero bonificado como un crédito. El mismo podrá ser usado el año que viene para efectuar un nuevo viaje dentro del país.
Se tiene que tener en cuenta que monto máximo del crédito es de $100.000. Para determinados rubros, el mismo es de hasta $5.000.

Cada comprobante debe ser de, al menos, $1.000. Asimismo, se tendrán que acreditar una o más compras por un valor de $10.000 o más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *