Tamara Bezares habló sobre los Créditos Anses 2022 para AUH

El día de ayer, la Doctora Tamara Bezares habló sobre los Créditos Anses 2022. La panelista de “Tiempo real” aclaró que no habrán nuevos préstamos para la Asignación Universal por Hijo (AUH). Ella les informó a los televidentes de Crónica HD que se han puesto en marcha otras medidas para estos beneficiarios.

Los Créditos Anses para AUH se suspendieron apenas se declaró la emergencia social en Argentina.

Al momento de suspenderse, las autoridades indicaron que es importante que los sectores más vulnerables no se sobre endeuden. Aparte se informó que la mayoría estaba tomando préstamos personales para comprar alimentos.

Es por esta razón que se decidió redirigir la ayuda. En lugar de dar Créditos Anses a la AUH se puso en marcha la Tarjeta Alimentar y otras medidas.

Ampliación de cobertura

Uno de los objetivos del Gobierno Nacional es ampliar la cobertura de la asignación universal por hijo. Es decir que una mayor cantidad de niños y adolescentes sean cubiertos por esta prestación.

Para ello se están llevando adelante operativos que identifican a aquellos que no están cargados en el sistema.

Al ponerse en marcha el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) sorprendió la cantidad de personas que no cobran la AUH. Si bien están en condiciones de cobrarla, no la cobran por no haber hecho el trámite de alta.

Tarjeta Alimentar

La Tarjeta Alimentar del Programa Argentina Contra el hambre consiste en un subsidio alimentario. Se otorga directamente a familias con hijos de hasta 14 años o con discapacidad que cobran AUH; embarazadas desde el tercer mes de cobro de la Asignación por Embarazo; y madres de 7 hijos que perciben una pensión no contributiva (PNC) y tienen hijos de hasta 14 años.

El monto es de $6.000 para familias con un hijo. Se eleva a $9.000 para las que tienen dos y a $12.000 para las que tienen tres o más.

Progresar 16 y 17 años

Progresar se amplió a los estudiantes de 16 y 17 años. La inscripción se puede hacer ingresando aquí y completando el formulario.

Para percibir el beneficio es necesario ser alumno regular. Si se abandonaron los estudios se requiere que el joven firme una declaración jurada comprometiéndose a retomarlos.

Al cobrar este beneficio también se recibe un bono por conectividad. Su monto es de $1.000. Puede ser destinado a la contratación de un servicio de Internet o recargar la Tarjeta SUBE.

3 comentarios

  • maria laura

    Yo quisiera un prestamo…necesito rebocar las piezas de mis hijos..ningun bamco me da prestamo por no trabajar en blanco…como hago para poder solicitar un prestamo de anses si solo cobro AUH..?

  • Daniela

    Q puedo decir necesito sacar un prestamo y no me lo dan nunca pude sacar uno y lo necesito mucho estoy triste xq trabajo no tengo y me encantaria poder emprender algo pero no cuento con dinero y pensaba q nos darian este año

  • Alicia

    Ahora que es importante que el gobierno nos apoye en estos tiempos de pandemia nos dio la espalda a los beneficiarios de la asignación universal por hijos ahora de todos se acuerda menos de nosotros que pasó como ya no necesitas los votos nos hacen de lado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *