Anses: Nueva escala con montos de Becas Progresar 2022

El Ministerio de Educación confirmó la nueva escala con los montos de Becas Progresar 2022. Con este aumento, el monto mínimo del beneficio pasa a ser de $5677 incluyendo el bono por conectividad de $1000. Los pagos de la prestación son efectuados por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Becas Progresar es un acompañamiento brindado por el Estado Nacional a los estudiantes.

Gracias a este pago, los alumnos pueden hacer frente a los gastos vinculados con su educación. El beneficio se paga por 12 meses. Su monto depende del nivel educativo y del grado de avance den la carrera.

En diciembre de 2021 se aplicó un aumento a Becas Progresar. Con el ajuste, el monto mínimo de la escala es de $5677. Para los estudiantes de nivel superior es de $6366.

En el caso de los que estudian la enfermería es de $6000 por primer año; $7000, segundo año; $8000, tercer año; $9000, cuarto año; y $10700, quinto año.

Recordemos que se paga un bono por conectividad. El mismo es de $1000. Este plus puede usarse para contratar un servicio de Internet o mejorar el que ya se tenía. También se puede destinar a hacer cargas en la Tarjeta SUBE.

Retención a Becas Progresar

Anses aplica una retención mensual del 20% a los alumnos de educación obligatoria. Ese importe es retenido hasta la certificación de la regularidad escolar, lo que se hace a fin del ciclo lectivo.

A los estudiantes avanzados de nivel terciario o universitario no se les hace un descuento mensual.

Inscripción a Becas Progresar

Actualmente sólo está habilitada la inscripción a Progresar 16 y 17 años. Esta línea se lanzó para combatir la deserción escolar. Para cobrar la beca es necesario registrarse ingresando aquí antes del 31 de enero de 2022.

Progresar 16 y 17 años es compatible con la cobertura de la Asignación Universal por Hijo (AUH). Es decir, en estos casos, el alumno recibe los dos beneficios.

Se espera que en el mes de marzo se vuelvan a habilitar las inscripciones al resto de las becas.

11 comentarios

  • Milagros

    Donde saber donde cobro

  • Yobana

    Me inscribí en Diciembre y en enero me salio para cobrar y estuve hasta febrero para hacer el documento y poder retirar la tarjeta y recién cobrar y no cobré en marzo ni abril y nose si cobraré ahora en mayo, la verdad es decepcionante esto porque se supone que la plata se necesita :(

  • Marcela

    Mi hija se anoto el 21 de marzo y todavia no salio para cobrar el progresar donde me puedo fijar si ya salio gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.