Persona con celular mostrando EconoBlog

Anses: Cobro de escolaridad de AUH en 2022

Información sobre cuándo se cobra la escolaridad de la Asignación Universal por Hijo en 2022 y qué trámite se debe hacer en Mi Anses.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) ha aclarado cuándo se hace el pago de la escolaridad en 2022. Los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y SUAF cobrarán automáticamente la ayuda escolar en marzo. Antes de hacer el depósito se verificará la regularidad escolar, lo cual se acredita con el Formulario PS 2.68.

El pago de Anses de la ayuda escolar anual se hace una vez al año a uno de los padres.

La acreditación de la regularidad escolar varía conforme al tipo de beneficio percibido. Aquellos que cobran AUH lo hacen con la Libreta, el cual en 2021 se remplazó con una Declaración Jurada (DDJJ). Los titulares del SUAF hacen el trámite con el Formulario PS 2.68.

Cada año, en el mes de marzo se hace un pago directo a los beneficiarios de asignaciones con hijos escolarizados. Luego los titulares deben presentar el Certificado Escolar en Anses.

Es importate cumplir con el trámite antes del 31 de diciembre de cada año. Si no se hace, el organismo no hace el pago automático el año siguiente.

Es decir, en 2022 no se depositará esta asignación familiar a quienes no hicieron el trámite en 2021.

Pasos para certificar la escolaridad

  • Ingresar en la página del organismo a cargo de María Fernanda Raverta.
  • Hacer clic en «Mi Anses».
  • Indicar el número de CUIL o CUIT y la Clave de la Seguridad Social.
  • Pulsar en «Hijos» y «Certificado escolar».
  • Completar el certificado e imprimirlo.
  • Presentarlo en la escuela para que sea firmado.
  • Regresar al portal para subir el formulario certificado.

Progresar 16 y 17 años

El Gobierno lanzó una nueva línea de becas estudiantiles. La misma está dirigida a estudiantes de 16 y 17 años de edad. Su inscripción se puede hacer ingresando aquí.

La inscripción al plan Progresar 16 y 17 años está disponible hasta el 31 de enero de 2022. Los beneficiarios recibirán una beca por 6 meses con un bono por conectividad.

4 comentarios en “Anses: Cobro de escolaridad de AUH en 2022”

  1. NO HE COBRADO LA, AUH, ME DICEN QUE DEBO PRESENTAR LA DECLARACION JURADA, PERO ES LO MISMO QUE EL CERTIFICADO DE ESCOLARIDAD?
    GRACIAS

  2. Porque se deposita el pago de la ayuda escolar después que comienza el ciclo lectivo si se supone que se lo necesita para cubrir los gastos de inicio de ciclo escoolar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *