Mujer con carpeta de EconoBlog

Descuentos de Anses para jubilados y AUH en comercios

Información sobre los descuentos de Anses para jubilados, pensionados, AUH, SUAF y pensiones no contributivas en comercios adheridos.

Esta semana, la titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social, María Fernanda Raverta, recorrió locales marplatenses. La funcionaria verificó la aplicación de descuentos de Anses en comercios de dicha ciudad balnearia. Los mismos se aplican a jubilados, pensionados y titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y SUAF.

Beneficios Anses es un programa que permite que el dinero sea más rendidor para los ciudadanos.

Todos los días lunes se aplica un 10% de descuento en comercios adheridos. De esta forma se recibe un reintegro por compras de alimentos, alimentos, farmacias, electrodomésticos y materiales de construcción.

Para acceder al beneficio es necesario hacer el pago con la tarjeta de débito. La misma tiene que ser la asociada a la cuenta bancaria en la cual se hace el pago mensualmente.

En su visita a Mar del Plata, María Fernanda Raverta comentó que este programa cuida el bolsillo de las familias. Aparte ella afirmó que incentiva el consumo y promueve el desarrollo de los comercios barriales. Esto es muy importante ya que si un negocio vende más hay más consumo generando nuevos puntos de trabajo.

El Programa Beneficios Anses actualmente se aplica en más de 8.000 comercios de toda la República Argentina.

En diciembre se anunció la ampliación del programa con la inclusión de rubros relacionados con el turismo. Gracias a ello se ofrecerán descuentos en hoteles, traslados y viajes pero aún no se informó cuándo se pondrá en marcha.

Beneficiarios que reciben el descuento de Anses

  • Jubilados y pensionados de Anses, IPS, Bapro y Policía de la Provincia de Buenos Aires.
  • Pensiones no contributivas (PNC).
  • Asignación por Embarazo y AUH.
  • Estudiantes de Becas Progresar.
  • Asignación familiar por hijo y prenatal.
  • Prestación por desempleo.
  • Programas del Ministerio de Desarrollo Social.

Este beneficio alcanza a más de 17 millones de beneficiarios de todo el país.

Comercios adheridos

Los beneficiarios pueden consultar los comercios adheridos ingresando en la página oficial. Aparte se puede ingresar aquí para verificar si se recibe el descuento con el Documento Nacional de Identidad (DNI).

Si el alta de la prestación fue reciente demora hasta 90 días la adhesión al programa. Estos e debe al tiempo que tarda el banco en enviar los datos del CBU a Anses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *