Mujer con carpeta de EconoBlog

Bono de $10.000 para algunos titulares de Tarjeta Alimentar

Información sobre qué titulares de la AUH y Tarjeta Alimentar van a recibir el pago de un bono de $10.000 en el mes de enero de 2022.

El 11 de enero de 2022, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) comenzará a pagar las asignaciones familiares. Junto con la Asignación Universal por Hijo (AUH), se pagará la Tarjeta Alimentar. Además, los trabajadores rurales cobrarán un bono de $10.000 este mes que se suma a dichos beneficios sociales.

La Comisión Nacional de Trabajo Agrario (CNTA) acordó un plus de $20.000 pagado en dos cuotas.

Esta medida fue oficializada por el Gobierno mediante la publicación de la Resolución 247/2021.

En la normativa se establece que los trabajadores agrarios recibirán la primera cuota de $10.000 en enero. Esto es porque se liquida junto con las remuneraciones de diciembre.
El segundo pago será efectuado con los salarios de enero que se pagarán en febrero.

Estos beneficiarios de la Tarjeta Alimentar serán los únicos que reciben un bono de fin de año. El beneficio se aplica al personal avícola, porcina, conductor tractorista, maquinistas, cosechadoras y agrícolas.

Es importante aclarar que su pago no será realizado por la Anses. El plus lo pagará el empleador a cada uno de sus dependientes.

La normativa exceptúa del pago de esta asignación extraordinaria a aquellos empleadores del sector que hicieron un pago similar por ese monto o uno mayor.

Pago garantizado de AUH y Tarjeta Alimentar

El Decreto 514/2021 estableció un gran beneficio para los trabajadores rurales. Mediante el mismo se asegura el pago de la AUH y la Asignación pro Embarazo a estos trabajadores en todo momento. Además, quienes tienen hijos de hasta 14 años o con discapacidad reciben el subsidio de la Tarjeta Alimentar.

Previamente al decreto, este sector tenía problemas con el cobro de sus asignaciones. Durante la temporada de cosecha recibían SUAF y el resto del tiempo AUH. Las altas y bajas de cada prestación hacían que muchos meses no tengan ninguna cobertura.

De acuerdo a lo informado por las autoridades, esta medida benefició a unos 250.000 familias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *