Oficializan ampliación de Tarjeta Alimentar y Potenciar Trabajo

El día de la fecha, el Gobierno confirmó la ampliación de la Tarjeta Alimentar y el Plan Potenciar Trabajo. La medida fue oficializada por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS) y el Ministerio de Desarrollo Social. Ésta beneficia a los trabajadores temporarios o permanentes discontinuos del sector rural.

La ampliación de los programas sociales se ha oficializado por medio de la publicación de la Resolución Conjunta 8/21. Dicha normativa se publicó hoy en el Boletín Oficial.

El Presidente Alberto Fernández anunció que los empleados rurales tendrán garantizado el cobro de tres planes sociales. La medida es en respuesta a un pedido efectuado por los empleadores del sector contribuyendo a la formalidad laboral.

Los empleadores han denunciado que les cuesta conseguir trabajadores en blanco. El motivo es que al formalizarse la relación laboral ellos perdían beneficios sociales.

Con el Decreto 514/21 publicado en agosto, Alberto Fernández confirmó que este sector no perderá tres planes. Hoy los ministerios correspondientes oficializaron la medida.

Plan Potenciar Trabajo

Los trabajadores temporarios o discontinuos tienen asegurado el cobro de Potenciar Trabajo. Obviamente, siempre y cuando estén registrados en dicho programa.

Aquellas personas que se encuentran inscriptas en el plan reciben el 50% del salario mínimo, vital y móvil (SMVM). Con el aumento al piso, salarial, el monto se ubica en $14.580 desde septiembre.

Cobro de AUH

Anses demora de 60 a 90 días en hacer el pase del SUAF a la Asignación Universal por Hijo (AUH). Dada la discontinuidad laboral, pasaba mucho tiempo en el cual no contaban con ningún ingreso.

Tarjeta Alimentar

Al igual que el resto de los titulares de la AUH, estos beneficiarios recibirán la Tarjeta Alimentar. El subsidio se otorga en el marco de Argentina Contra el Hambre a quienes tienen hijos de hasta 14 años.

Aquellas personas que integran el padrón reciben $6.000 por un hijo, $9.000 por dos o $12.000 por tres. El dinero solamente se puede usar para la compra de alimentos.

30 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *