Persona con celular mostrando EconoBlog

Detalle del pago de Anses a AUH en enero de 2022

Detalle del pago de la Anses a la Asignación Universal por Hijo en enero de 2022. Información sobre el monto cobrado con descuento y Tarjeta Alimentar.

El día de mañana, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) comenzará a pagar las asignaciones familiares. En enero de 2022, los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) no cobran un bono. Sin embargo, ellos recibirán el subsidio de hasta $12.000 de la Tarjeta Alimentar. Además, algunos cobrarán el complemento de $7.083,40.

Durante el año pasado, el Gobierno decidió hacer una distribución diferente de la ayuda social a como venía haciendo.

En 2021 no se pagó el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Sin embargo, AUH recibió un refuerza de $15.000 si tenían domicilio en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Se amplió la cobertura de la asignación universal por hijo incorporando a más beneficiarios. Al mismo tiempo se incrementó la edad para el cobro de la Tarjeta Alimentar y su monto.

Monto de AUH en enero de 2022

En diciembre se hizo un 12,11% de aumento a la AUH con la Ley de Movilidad. De este modo, el monto pasó a ser de $5.677 por hijo de hasta 18 años y de $18.494 por hijo con discapacidad. En el caso de los que habitan la zona 1 es de $73.81 y $24.043, respectivamente.

La zona 1 comprende La Pampa, Chubut, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur; y el Partido de Patagones, provincia de Buenos Aires.

Este monto sufre un 20% de descuento. Con lo cual el pago mensual es de $4.541,60 y $14.795,20 en líneas generales. Se ubica en $5.904,80 y $19.234,40 para la Zona 1.

Tarjeta Alimentar

Aquellos que tienen hijos de hasta 14 años de edad o con discapacidad reciben un subsidio alimentario. El monto del mismo es de $6.000 por un hijo, $9.000 por dos y $12.000 por tres o más.

El pago se hará junto con la prestación mensual. Es decir, no se establece una fecha adicional para el mismo.

Los beneficiarios tienen que recordar que la adjudicación es automática. El Ministerio de Desarrollo Social la hace con los datos provistos por la Anses.

De la mano de los últimos cambios hechos al programa es posible retirar el dinero en efectivo. Ya no se da la baja del subsidio por no gastarlo con la tarjeta.

Verificar liquidación de AUH

En la página oficial de Mi Anses se puede consultar la liquidación de la AUH. Para ello, el interesado tiene que acceder a «Hijas e hijos» y «Mis asignaciones». Dentro de esta sección se debe elegir el período.

Es importante tener en cuenta que la consulta requiere el uso de la Clave de la Seguridad Social. Esta contraseña es de fácil gestión y permite identificar la identidad del titular.

Bono de $10.000 para trabajadores rurales

La Comisión Nacional de Trabajo Agrario (CNTA) acordó un bono navideño para el sector. El mismo es de $20.000 a pagar en dos cuotas de $10.000. La primera se abona junto con las remuneraciones de diciembre, que se pagan en enero. El segundo pago es con las de febrero, abonadas en marzo.

Dado que estos empelados reciben la AUH serán los únicos que cobrarán un plus.

El pago de este bono no es por parte de la Anses sino que lo hace el empleador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *