Rurales que cobran AUH recibirán $10.000 extra

La Comisión Nacional de Trabajo Agrario (CNTA) acordó el pago de un bono de $20.000 a los trabajadores del sector. El mismo se liquida en dos cuotas iguales y consecutivas. Es por esta razón que los trabajadores rurales recibirán un extra de $10.000 en enero de 2022. Estos serán los únicos beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) que lo cobrarán.

En los últimos días empezó a circular la noticia de que algunos titulares de la AUH recibirán un bono.

La información es correcta pero se tiene que tener en cuenta que un grupo recibido recibirá este pago extraordinario. Ellos son aquellos que desempeñan tareas como trabajadores agrarios.

Con el Decreto 514/2021, el Gobierno aseguró el pago de la asignación a estos trabajadores. De este modo ellos no dejan de recibir el beneficio durante las cosechas. Al mismo tiempo pueden cobrar el Plan potenciar Trabajo y la Tarjeta Alimentar de Argentina Contra el Hambre.

Bono para trabajadores rurales

CNTA pautó con las cámaras patronales el pago de un plus navideño. El mismo se desdobla en dos pagos. El primero con las remuneraciones de diciembre y el segundo con las de enero.

Es decir, los mensualizados que cobran este mes su remuneración de diciembre recibirán $10.000 extras. Lo mismo ocurrirá en febrero.

El pago lo hace el empleador, no el organismo previsional dirigido por María Fernanda Raverta.

Monto de la AUH en enero de 2022

El monto actual de la AUH es de $5.677 por menor de edad y de $18.494 por hijo con discapacidad. Como ocurre cada mes se aplica una retención del 20%. Por lo cual, los titulares reciben $4.541,60 y $14.795,20, respectivamente.

Anses abona un plus por zona desfavorable llevando los importes a $7.381 y $24.043. Con el descuento, $5.904,80 y $19.234,40.

Los pagos de Anses iniciarán mañana dependiendo de la terminación del Documento Nacional de Identidad (DNI).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *