Familia mirando EconoBlog en una tablet

Agrarios cobran primer bono de $10.000 además de la AUH

En enero de 2022, los trabajadores agrarios cobran primer bono de $10.000 además de la Asignación Universal por Hijo pagada por Anses.

En enero, los trabajadores agrarios reciben el primer bono de $10.000 junto con su remuneración de diciembre. Esta es la primera cuota del plus de fin de año acordado por el gremio con los empresarios del sector. Aparte, ellos continuarán cobrando la Asignación Universal por Hijo (AUH) pagada por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

La Comisión Nacional de Trabajo Agrario (CNTA) acordó que los empleadores tendrán que pagar un bono navideño de $20.000.

El pago debe concretarse en dos cuotas de $10.00 cada una. La primera con las remuneraciones de diciembre de 2021 y la segunda con las de enero de 2022.

Con lo cual, los mensualizados recibirán este mes su salario de diciembre con el plus.

Este sector se vio beneficiado por el Decreto 514/21. Mediante el mismo, el Gobierno de Alberto Fernández aseguró el pago de la AUH a todos los trabajadores rurales. Lo mismo ocurre con la Tarjeta Alimentar y Potenciar Trabajo.

Dicha medida fue puesta en marcha escuchando un pedido de los empleadores del sector. Muchos de ellos no podían conseguir trabajadores en blanco dado que no querían perder esos beneficios sociales durante las cosechas.

Los dos bonos deben ser pagados por los empleadores. Sin embargo, la Asignación Universal por Hijo y la Tarjeta Alimentar, si corresponde, por la Anses.

Durante este último tiempo se amplió el alcance de la AUH. De este modo, un gran número de personas, entre las cuales hay muchos agrarios, empezaron a cobrar la prestación. Para ello se hicieron operativos por todo el país.

Recordemos que para cobrar la asignación es indispensable tener cargados los datos personales y familiares en Anses. Se puede verificar que así sea desde la web del organismo usando la Clave de la Seguridad Social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *