Anes: Nuevos montos de Becas Progresar 2022

El Ministerio de Educación ha difundido los nuevos montos de Becas Progresar 2022. Con al actualización, el importe mínimo del beneficio es de $5677, el cual incluye un bono por conectividad de $1000. Los pagos son realizados mensualmente por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Progresar es una beca dada a los estudiantes cuyas familias tienen menores ingresos económicos.

De la mano de este pago, ellos pueden cubrir sus gastos. La prestación se paga por doce meses. El importe varía conforme al nivel educativo y al grado de avance en la carrera.

En diciembre pasado se aplicó un aumento a las Becas Progresar. Con la suba, el monto mínimo de la escala pasó a ser de $5677. El importe es de $6366 para los estudiantes de nivel superior.

En el caso de los que cursan la carrera de enfermería es de $6000 por primer año; $7000, por el segundo año; $8000, por el tercer año; $9000, por el cuarto año; y $10700, por el quinto año.

Los beneficiarios reciben un plus por conectividad. Éste es de $1000. Este adicional puede usarse para contratar o mejorar el servicio de Internet o recargar la Tarjeta SUBE.

Retención a Becas Progresar

El organismo previsional retiene un 20% cada mes a los alumnos de educación obligatoria. La retención se liquida cuando se presenta la certificación de la regularidad escolar, lo que se hace tras finalizar el ciclo lectivo.

A los avanzados de nivel terciario o universitario no se les hace una retención mensual.

Inscripción a Becas Progresar

Hoy en día solamente está habilitada la inscripción a la línea Progresar 16 y 17 años. La misma se lanzó el año pasado para reducir la deserción escolar durante la pandemia. Los interesados en inscribirse deben pulsar aquí y registrarse antes del 31 de enero de 2022.

Progresar 16 y 17 años es compatible con la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo. Es decir, en estos casos, el titulares reciben ambas prestaciones.

Se espera que en marzo se vuelvan a habilitar las inscripciones al resto de las becas.

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *