Persona con celular mostrando EconoBlog

Anses paga Tarjeta Alimentar a algunos trabajadores

La Anses y Desarrollo Social aclaran a qué trabajadores en relación de dependencia se les hace el pago del subsidio de la Tarjeta Alimentar.

En diciembre pasado, el Ministerio de Desarrollo Social aclaró qué trabajadores en relación de dependencia reciben la Tarjeta Alimentar. El organismo dirigido por Juan Zabaleta recordó que el subsidio es compatible con el trabajo por temporada. Dicho beneficio que permite que las familias más vulnerables alienten adecuadamente a sus hijos.

Desde el lanzamiento del programa, el Estado Nacional hizo cambios al Programa Argentina Contra el Hambre.

Una de ellas beneficia a los trabajadores rurales. Con el Decreto Decreto 514/21, se les garantiza el pago de la Asignación Universal por Hijo (AUH) en todo momento. Es decir, ya no se va alternando el cambio de dicha prestación con el SUAF dependiendo de la cosecha.

Este beneficio se extiende al Programa Potenciar Trabajo y la Tarjeta Alimentaria.

Con la Resolución 1734/2021, Desarrollo Social hizo una aclaración sobre la Tarjeta Alimentaria. Dicho subsidio es compatible con:

  • Trabajadores contratados bajo modalidad de trabajo temporario o trabajo permanente discontinuo (Art. 17 y 18 de la Ley 26.727).
  • Trabajadores contratados para desarrollar actividades agropecuarias bajo la modalidad de contrato de trabajo de temporada (Art. 96 de la Ley 20.744).

Al mismo tiempo, los trabajadores de casas particulares reciben la AUH. Es por ello que los empleados domésticos también acceden a este subsidio alimentario.

Información sobre la Tarjeta Alimentar

El programa se otorga a beneficiarios de AUH con hijos de hasta 14 años o discapacitados. También es para Asignación por Embarazo y Pensión no Contributiva (PNC) para madres de siete hijos.

Los pagos los hace la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). Cada mes, éstos se depositan junto con la prestación.

El monto del subsidio es de $6.000 para familias con un hijo. Sube a $9.000 para quienes tienen dos y a $12.000 para los que tienen tres o más.

Para verificar el cobro de este beneficio se tiene que acceder a la página de la Anses. Después de identificarse con la clave de la seguridad social, se debe pulsar en «Hijas e hijos» y «Mis asignaciones».

Recordemos que este beneficio no puede ser gestionado. Su otorgamiento es automático gracias a la información brindada por la Anses.

1 comentario en “Anses paga Tarjeta Alimentar a algunos trabajadores”

  1. Hola buendía quiero saber porque me sacaron lá alimentaria de mis hijos menores. Ase dos meses k no lo esty cobrando. Kieroo saber el motivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *