Anses: Monto que se cobrará en 2022 por retención a AUH

Este año, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) abonará el 20% de descuento aplicado mes a mes. El monto que se cobrará por lo retenido a la Asignación Universal por Hijo (AUH) será de aproximadamente $10.781. Para recibirlos será necesario acreditar la escolaridad y los controles sanitarios (Vacunas y visitas al médico).

Anses requiere que los beneficiarios hagan la acreditación anual con el Formulario Libreta de AUH.

El año pasado, a causa de la pandemia, se reemplazó la Libreta con un Declaración Jurada (DDJJ). La misma se completaba de forma online desde la página web del organismo previsional.

En su momento se informó que el reemplazó por la DDJJ era excepcional. A pesar de ello, debido a la extensión de la pandemia se podría prorrogar esta medida. De hecho, el sitio aún no permite hacer el trámite del año pasado.

Cabe señalar que aún se está pagando el 20% de 2020. Este mes lo reciben quienes completaron su declaración jurada en noviembre pasado.

Retención a la AUH

Mensualmente, el organismo a cargo de María Fernanda Raverta retiene el 20% a la AUH. Esto no ocurre con el SUAF, a quienes se les paga el 100%.

Considerando las retenciones aplicadas cada mes durante 2021, en 2022 se pagarán $10.781 aproximadamente. Ese es el monto para aquellos que percibieron la prestación por 12 meses.

En caso de haber cobrado menos meses, el pago será menor. Solamente se les abonará el descuento que se les aplicó.

Pasos para presentar declaración jurada

  • Ingresar en la página del organismo.
  • Pulsar en el botón Mi Anses.
  • Escribir el número de CUIL y la Clave de la Seguridad Social.
  • Elegir “Hijas e hijos” y “Declaración Jurada – Libreta AUH”.
  • Seleccionar al hijo y finalizar la gestión.

Recordemos que aún no se ha habilitado el trámite en Mi Anses. Es necesario esperar que se haga. A partir de allí se podrá hacer hasta el 31 de diciembre de 2022. Dicha gestión deberá ser hecha por cada uno de los hijos que están cubiertos por la asignación.

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.