Anses aclara cuánto pagará por descuento acumulado a AUH en 2022

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) liquidará el 20% retenido mensualmente durante 2021. El monto del descuento acumulado a la Asignación Universal por Hijo (AUH) será de $10.781 aproximadamente. Para cobrarlos se deberá acreditar la escolaridad y los controles sanitarios (Vacunas y visitas al médico).

Anualmente, los beneficiarios de AUH deben acreditar el cumplimiento de los requisitos con la Libreta.

Durante 2021 se reemplazó el Formulario Libreta con un Declaración Jurada (DDJJ) debido a la emergencia sanitaria. La misma se completaba por Internet desde el sitio web del organismo dirigido por María Fernanda Raverta.

El año pasado, Anses informó que el reemplazamiento por la DDJJ fue excepcional. A pesar de ello, debido a la extensión de la pandemia se podría prorrogar esta medida.

Este años se sigue pagando el 20% retenido durante 2020. En enero de 2022 se abona el complemento a quienes hicieron la gestión en noviembre de 2021.

Retención a la AUH

Contrariamente a lo ocurrido con el SUAF, la Anses retiene el 20% a la AUH cada mes. Esa acumulación se deposita tras presentar el Formulario PS 1.47.

Considerando las retenciones aplicadas cada mes durante el año pasado, en 2022 se pagarán $10.781 por hijo menor de 18 años. Se debe tener en cuenta que ese importe es para los que percibieron la asignación por doce meses. Los que cobraron menos tiempo recibirán un importe inferior.

Pasos para presentar la DDJJ

  • Acceder a la página del organismo previsional y pulsar en Mi Anses.
  • Indicar el CUIL y la Clave de la Seguridad Social.
  • Seleccionar “Hijas e hijos” y “Declaración Jurada – Libreta AUH”.
  • Elegir al hijo y finalizar la gestión.

Recordemos que aún no se habilitó el trámite del año pasado en la web de Anses. Una vez que se haga se podrá llevar adelante hasta el 31 de diciembre de 2022. Dicha gestión deberá ser hecha por cada hijo cubierto por este plan social.

5 comentarios

  • Claudia

    Hola quería saber porque antes de que cumplán los 18 años mis hijos me los sacaron ellos son gemelos y están cursando el secundario todavía . siempre tuve problema con el pago de mis tres hijos ahora de verdad se me complica mucho porque ya no voy a cobrar nada por ellos los anoté en el progresar y solo de uno me lo aceptaron . nadie me da una respuesta . lamentablemente mis hijos van a tener que dejar sus estudios porque no tengo recursos para seguir mandando al colegio .uno pasó a 6to año y el otro a 5to año .el más chico pasó a 4to año .la verdad estamos totalmente desamparados .de todos los mensajes que mande ninguno me contestaron .les agradecería de todo corazón si por está vez me contestarían muchas gracias y Dios los bendiga mucho.

  • Elina

    Cuando lo pagan al retenido 2021 febrero o marzo 😳

  • Maria Laura

    Buen día a mi no me pagaron por mi hija lo acumulado quiero una respuesta urgente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.