Persona con celular mostrando EconoBlog

Beneficiarios de AUH que reciben tablet gratuita de Conectado con Vos

Información sobre los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo que reciben una tablet gratuita del Plan Conectado con Vos.

En diciembre, el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) amplió el Plan Conectado con Vos. Con la ampliación se amplió la edad para que algunos ciudadanos sean beneficiados. Es por ello que recibimos varias preguntas de titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH). Debido a las mismas, EconoBlog aclara que no hay cambios para que este sector reciba las tablets gratis.

El Programa Conectado con Vos brinda acceso a la tecnología los sectores más vulnerables.

La entrega de tabletas del Enacom inició durante la pandemia. En un primer momento se distribuyó un remanente de dispositivos del Plan +Simple. Los equipos fueron dados a jubilados, pensionados y beneficiarios de la AUH. No se requirió una inscripción previa.

Dado el gran interés de la población por recibir una tablet gratis se lanzó Conectado con Vos.

Los requisitos del programa son tener hijos de 16 a 18 años. Además se debe percibir una pensión no contributiva (PNC); jubilación, pensión o salario en relación de dependencia de hasta 2 Salarios Mínimos, Vitales y Móviles ($64.000); fondo de desempleo; AUH o asignación por embarazo; Conectar Igualdad; o Beca Progresar.

Es decir, en el caso de la AUH, los titulares deben tener hijos de 16 a 8 años de edad.

El programa también incluye a monotributistas sociales; monotributistas con una categoría con ingresos de hasta 2 veces el piso salarial; empleados del servicio doméstico; clubes barriales o de pueblo; asociaciones de bomberos voluntarios; y aquellos que tienen un certificado de vivienda familiar del Registro Nacional de Barrios Populares (Renabap).

Nuevos beneficiarios del programa

Con la Resolución 2036/2021 se incluyó a más beneficiarios en Conectado con Vos. Los mismos pueden tener hijos de 15 a 25 años.

Esta incorporación es para personas inscriptas en programas de apoyo educativo, revinculación educativa; en escuelas de formación laboral o de cursos de capacitación laboral o de oficios; y en proyectos culturales, deportivos o sociales impulsados por la Nación, provincias o municipios.

Forma de recibir la tableta gratuita

Las autoridades no habilitaron un registro. El Ministerio de Educación es el encargado de decidir quiénes son los beneficiarios.

Para otorgar el beneficio se considera la información cargada en la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). Con lo cual, se aconseja tener los datos actualizados en ante el organismo previsional. Se puede verificar que así sea accediendo a su página con Clave de la Seguridad Social.

20 comentarios en “Beneficiarios de AUH que reciben tablet gratuita de Conectado con Vos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *