Familia mirando EconoBlog en una tablet

Eliminaron aislamiento para contactos estrechos

El Gobierno decidió eliminar aislamiento para contactos estrechos. Consultá la cantidad de días de aislamiento para casos positivos.

El día de la fecha, la Ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció la eliminación del aislamiento obligatorio para contactos estrechos. No están obligados a cumplir con el mismo aquellos que tienen el esquema de vacunación completo y no tengan síntomas. La medida fue tomada tras una reunión con el Consejo Federal de Salud (Cofesa).

Días atrás, el Gobierno redujo el plazo de aislamiento obligatorio a causa del avance de la vacunación.

La reducción fue de 10 a 5 días para contactos estrechos de un caso positivo y completaron sus vacunas. A ello se le suman 5 días de extremos cuidados.

Para las personas sin vacunación completa, se habían pautado 7 días de aislamiento, testeo y tres de máximos cuidados; o un total de 10 días de aislamiento.

Con el anuncio de hoy, el aislamiento se elimina para contactos estrechos sin síntomas. Esta eliminación es sólo para quienes tienen todas las vacunas y recibieron el refuerzo 4 meses atrás o antes.

En caso de no recordar la fecha de aplicación de las vacunas se puede consultar el pase sanitario. El mismo está disponible en la página y aplicación de Mi Argentina.

Es importante aclarar que esta es una recomendación de la Nación. Cada una de las Provincias deberá decidir las pautas a seguir.

La medida se aplicada a cauda de la gran cantidad de contagios registrados y la falta de personal.

Días de aislamiento para casos positivos

En el anuncio de hoy no se modificó el aislamiento vigente para los casos positivos. Tampoco para aquellos que son contacto estrecho con síntomas. Estos últimos se consideran positivos sin necesidad de tener una prueba positiva.

Los enfermos de coronavirus vacunados deben quedarse en sus casas por 7 días contados desde el primer síntoma. Luego tienen que tener extremos cuidados por 3 días más.

Quienes no completaron su esquema de vacunas tienen que aislarse por 10 días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *