Persona con celular mostrando EconoBlog

Anses: Evalúan si vacunación contra Covid será requerida para AUH

Evalúan si vacunación contra Covid-19 será requerida para el cobro de la Asignación Universal por Hijo que paga la Anses mensualmente.

La aplicación de la vacuna contra el coronavirus no es obligatoria en la República Argentina. A pesar de ello se está analizando si se requerirá la vacunación contra el Covid-19 en las escuelas. En caso de que así sea esto afectará a los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) de Anses.

Anualmente, los beneficiarios deben presentar la Libreta de la AUH en Anses.

Mediante dicha presentación, los beneficiarios acreditan que sus hijos han cumplido con los requisitos. Es decir, que asistieron a clases, se aplicaron las vacunas obligatorias y visitaron al médico.

Hasta el momento, la vacuna contra el Covid-19 es voluntaria. El tema es que si se impone como un requisito todos los que cobran dicho plan social deberán estar vacunados.

Poco a poco, las autoridades van tomando medidas para incentivara la vacunación. Esto se debe a que es la única forma de combatir efectivamente a la pandemia.

El pase sanitario es requerido para desarrollar diversas actividades desde el comienzo del año. Esta medida hizo que crezca el número de ciudadanos vacunados.

Cabe señalar que el Ministro de Educación, Jaime Perczyk, anunció la campaña «Vacunate para ir a la escuela». La idea es que la misma permita que más del 70% de los estudiantes tengan el esquema completo a fines de febrero.

Acreditación anual de AUH

Durante 2020 se suspendió el tramite del Formulario Libreta de AUH. Con las flexibilizaciones, el mismo se reemplazó con una Declaración Jurada (DDJJ) durante 2021. La misma se completaba de una manera muy simple desde la página de Anses. Para hacerlo se debía contar con la Clave de la Seguridad Social.

Por el momento no se sabe qué ocurrirá con 2022. Sin embargo, muchos afirman que la DDJJ llegó para quedarse y facilitar las gestiones.

Sesenta días después de hacer la acreditación, Anses acredita el 20% retenido. El pago es por lo del año previo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *