Mujer con carpeta de EconoBlog

Sin límite de Anses para extraer el efectivo

La Anses recomienda el uso de la tarjeta de débito y recuerda a los beneficios que no están obligados a extraer el efectivo en la fecha de cobro.

El día de ayer, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) inicio pagos de jubilaciones, pensiones y asignaciones familiares. En ese marco y debido a la ola de calor, el organismo aconseja hacer pagos con tarjeta de débito. Al mismo tiempo se recomienda evitar hacer colas en horarios de atención bancaria.

Esta semana se pronostican altas temperaturas. De hecho, el día de ayer superó los 40° en la Ciudad de Buenos Aires.

A causa de la las altas temperaturas pronosticadas, Anses desalienta la extracción de efectivo. Es decir, se recomienda no ir a bancos ni cajeros automáticos.

Al mismo tiempo es aconsejable evitar ir a comercios en las horas de mayor calor.

El organismo dirigido por María Fernanda Raverta recuerda que no es obligatorio extraer el dinero en la fecha de cobro. Es decir, los beneficiario pueden ir sacando su dinero paulatinamente. Al mismo tiempo pueden disponer del mismo con su tarjeta de débito sin problemas.

Cuando se declaró la emergencia sanitaria, el Gobierno Nacional eliminó la fecha límite de cobro de los beneficios. De este modo se vita la congestión en los lugares de pago en las fechas del cronograma.

Al mismo tiempo, Anses hizo recomendaciones respecto a cómo pasar los días de calor.

Recomendaciones ante ola de calor

  • Aumentar la ingesta de líquidos para mantener una adecuada hidratación.
  • Evitar la exposición al sol en exceso y en horas centrales del día.
  • Ingerir verduras y frutas.
  • Evitar bebidas con alcohol y con mucha azúcar.
  • Reducir la actividad física.
  • Evitar comidas muy abundantes.
  • Usar ropa ligera, holgada y de colores claros.
  • Permanecer en espacios ventilados o acondicionados.

Beneficios de pagos con tarjeta de débito

El programa de Beneficios Anses otorga un reintegro del 10% los días lunes. Para aprovechar esta promoción es necesario hacer las compras en comercios adheridos. Sólo se aplica cuando el pago se lleva adelante con la tarjeta de débito.

Al mismo tiempo, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) devuelve hasta un 15% de la compra. Dicha devolución es para jubilados y pensionados de la mínima; titulares de pensiones no contributivas (PNC); y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo. Tiene un tope mensual de $1200 por beneficiario y se eleva a $2400 para quienes cobran dos o más AUH.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *