Mujer con carpeta de EconoBlog

Ampliación de medicamentos del Programa Remediar

Ampliación de medicamentos del Programa Remediar. Mediante el mismos e distribuyen botiquines con medicamentos gratuitos.

El Gobierno Nacional anunció una ampliación de los medicamentos del Programa Remediar. Por primera vez se incorporarán cinco psicofármacos para la atención en salud mental. Mediante dicho plan de distribuyen botiquines en los centros de atención primaria. El envío de dichos fármacos se hará el mes que viene.

La Ministra de Salud, Carla Vizzotti, visitó el depósito de Correo Argentino en el cual se distribuirán los botiquines.

Los psicofármacos son sertralina, biperideno, haloperidol, diazepam, risperidona y escitalopram. Las autoridades indicaron que de esta forma se garantiza el derecho al acceso y cobertura de medicamentos básicos.

A partir del mes de febrero se enviarán los nuevos botiquines Remediar en 17 provincias. Las autoridades locales se encargarán de distribuir los mismos en centros de salud. Desde allí se hará la entrega de medicamentos directamente a los beneficiarios.

Carla Vizzotti explicó que se ampliará el número de botiquines y se actualizará el vademécum. Al mismo tiempo se trabajará en áreas como salud sexual, VIH y hepatitis.

El Gobierno afirmó que para incluir los psicofármacos al programa se hizo una selección básica de los más utilizados. Para ello se tuvo en cuenta la experiencia clínica de distintos profesionales del sector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *