Familia mirando EconoBlog en una tablet

Beneficiarios de AUH recibirán una notebook Conectar Igualdad

Los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo recibirán una notebook gratis del Plan Conectar Igualdad. Consultá los requisitos.

El día de ayer, el Gobierno hizo el relanzamiento del programa que alcanza la tecnología a los estudiantes. En una normativa, el Presidente Alberto Fernández se comprometió a entregar una notebook Conectar Igualdad a cada estudiante secundario. El plan se otorgará a los alumnos de escuelas públicas. Con lo cual, la mayoría de ellos son cubiertos por la Asignación Universal por Hijo (AUH) pagada por Anses.

Conectar Igualdad se relanzó con el Decreto 11/2022 que se publicó ayer en el Boletín Oficial.

En el relanzamiento del programa se derogaron los Decretos 1239/16 y 386/18. Los mismos habían sido firmados por el ex Presidente Mauricio Macri. En ellos se rebautizó el beneficio como Plan Aprender Conectados y se lo sacó de la órbita de Anses.

La nueva etapa promete entregar computadoras gratis a estudiantes y docentes. Apuntará a los de nivel secundario y de educación especial. Por lo cual, muchos titulares de la AUH se verán beneficiados con esta medida.

Cabe señalar que en 2021 se destinaron 20.000 millones de pesos para la compra de 633.000 computadoras. Aparte se han comenzado a distribuir equipos con el Programa Federal Juana Manso.

Requisitos de Conectar Igualdad 2022

  • Ser estudiante o docente de nivel secundario o de educación especial.
  • La escuela debe ser estatal. Quedan excluidos los colegios privados.
  • El Ministerio de Educación debe reconocer a la institución educativa. Es decir, tiene que estar correctamente inscripta.

Entrega de computadoras

Las personas interesadas no deben completar un formulario de inscripción al plan Conectar Igualdad. Los equipos se irán distribuyendo a la población conforme a lo determinen las autoridades locales.

El Ministerio de Educación de la Nación firmará convenios con las provincias y la Ciudad de Buenos Aires. Como fruto de los mismos se hará la distribución de los equipos en todo el país.

Además se seguirá adelante con el Programa Conectado con Vos. El mismo se trata de una nueva versión del Plan +Simple y entrega tablets gratuitas a los sectores más vulnerables.

2 comentarios en “Beneficiarios de AUH recibirán una notebook Conectar Igualdad”

  1. Hola, mí hna se encuentra beneficiada a la asignación universal por hijo y quiere acceder a una de las netebook que están por entregar. ¿ Que requisitos necesita? Desde ya muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *