Mujer con carpeta de EconoBlog

Cronograma con fechas de pago a programas de empleo en enero de 2022

El cronograma con las fechas de pago a programas de empleo en enero de 2022 confirmó el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS) publicó las fechas de pago a programas en enero de 2022. Las mismas depende de la terminación del número el Documento Nacional de Identidad (DNI) del beneficiario. El calendario comenzará el próximo lunes 17 y se extenderá hasta el viernes 21.

Los programas de empleo del MTEySS brindan una ayuda a los desocupados que tienen problemas para acceder a un trabajo formal.

De la mano de los planes y programas se facilita el acceso a un puesto laboral mediante la formación. El Estado fomenta a la generación y el sostenimiento de empleo articulando políticas públicas.

Para que esto sea posible, el ministerio trabaja conjuntamente con otros organismos estatales.

El Gobierno destaca que de esta manera se promueve la inserción de trabajadores desocupados en puestos decentes. Para obtener información sobre el tema se debe hacer clic aquí.

El cronograma de pagos comenzará el lunes 17 para aquellos titulares cuyo DNI termina en 0 y 1. Los terminados en 2 y 3 cobran el martes 18; 4 y 5, el miércoles 19; 6 y 7, el jueves 20; y 8 y 9, el viernes 21

Aquellos que obran por Correo Argentino cobrarán el jueves 29 de enero de 2022. Dicha fecha es para todas las terminaciones de documento.

Sin prórroga al Fondo de Desempleo

Este año, el Gobierno decidió no prorrogar el pago del Fondo de Desempleo a aquellos que se les venció durante la pandemia. Dicho beneficio venía siendo prorrogado a causa de la dificultad que se tenía para conseguir un empleo durante la emergencia sanitaria.

La decisión de no dar la prórroga sorprendió a muchos dado que se amplió la emergencia laboral. Al mismo tiempo, las autoridades han aplicado una reducción de la doble indemnización por despido y eliminó la prohibición de despidos.

Los pagos de la prestación por desempleo están a cargo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). El período abonado depende de la cantidad de aportes hechos durante la relación laboral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *