Mujer con carpeta de EconoBlog

Anses: Tamara Bezares descarta prórroga al Fondo de Desempleo

La Doctora Tamara Bezares descarta una nueva prórroga al Fondo de Desempleo. Los pagos de la prestación los realiza la Anses.

El día de la fecha, la Doctora Tamara Bezares habló sobre una supuesta nueva prórroga al Fondo de Desempleo. La abogada de «Tiempo límite» aclaró a los televidentes de Crónica HD que aún no hay noticias sobre el tema. Sin embrago, ella considera que no se volverá a extender el plazo de pago de dicha prestación pagada por Anses.

Tras declararse la emergencia sanitaria se complicó la situación laboral en todo el país.

En dicho marco, las autoridades nacionales decidieron prorrogar el pago del fondo de desempleo. Con esta medida se buscó asegurar un ingreso a los titulares que no podían conseguir un nuevo trabajo.

Dada la extensión de la emergencia sanitaria, esta medida se fue prorrogando. La última prórroga fue dada hasta el 31 de diciembre de 2021.

Si bien muchos esperan una nueva prórroga de la prestación por desempleo, aún no se otorgó. De hecho, Tamara Bezares afirma que no sería dada.

El motivo por el cual la Doctora Bezares descarta esta medida es porque no se prorrogó la prohibición de despidos. Además se va reduciendo poco a poco la doble indemnización por despido. Desde el 1° de enero al 28 de febrero será el 75%; del 1° de marzo al 30 de abril, el 50%; y desde el 1° de mayo al 30 de junio, el 25%.

A partir del 1° de julio quedará eliminada esta medida. Es decir, desde esa fecha los empleadores no tendrán que pagar un extra al despedir a sus empleados.

¿Cómo saber si cobro el Fondo de Desempleo?

Los ciudadanos que quieran verificar si cobrarán este mes el beneficio deben hacer una consulta online. Para hacerlo tienen que ingresar a la página de Mi Anses e indicar su Clave de la Seguridad Social. Dentro del portal se puede consultar la liquidación del mes.

Otra forma de hacer la consulta es por teléfono. Para ello es necesario llamar a la línea 130.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *