Anses: Ministerio de Trabajo descarta prórroga al Fondo de Desempleo

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS) comunicó el calendario de las fechas de pago de sus programas. Esto fue efectuado por el organismo mediante las redes sociales. Al hacerlo, un usuario le consultó respecto a una posible prórroga al Fondo de Desempleo. La respuesta dada a esa pregunta fue que, hasta el momento, la Anses no ampliará los pagos de ese beneficio.

La emergencia sanitaria y la laboral se han prorrogado. A pesar de ello, se van reduciendo los beneficios puestos en marcha durante la pandemia.

Las autoridades no extendieron la prohibición de despidos a este año. Esto se debe a que la producción a comenzado a crecer poco a poco.

Además se redujo la doble indemnización laboral. A partir del 1° de enero al 28 de febrero es del 75%; desde el 1° de marzo al 30 de abril, el 50%; y desde el 1° de mayo al 30 de junio, el 25%.

Con lo cual, desde el mes de julio, los empleadores no tendrán que pagar un extra al despedir a un dependiente.

Al ser consultado sobre una nueva prórroga al fondo de desempleo, el MTEySS aclaró que no se aplicó hasta ahora. Además invitó al consultor a comunicarse con la oficina de empleo de su localidad o ingresar al Portal de Empleo.

Verificar si se cobra el fondo de desempleo

La prórroga al pago del Fondo de Desempleo fue hasta el 31 de diciembre de 2021. Aquellos que quieren verificar si recibirán la prestación este mes pueden hacer una consulta en Anses.

Para verificar el pago es necesario ingresar a la página del organismo e identificarse con Clave de la Seguridad Social. Dentro del sistema se tiene que elegir las opciones “Cobros” y “Consultar fecha uy lugar de cobro”.

Cabe señalar que otra manera de hacerlo es llamando al 130. La llamada es gratuita si se hace desde líneas fijas.

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *