Familia mirando EconoBlog en una tablet

Anses atiene con turno por ola de calor

Los oficinas de la Anses mantienen su atención con turno durante la ola de calor a pesar del decreto que establece el teletrabajo para empleados públicos.

El día de ayer, el Gobierno estableció el teletrabajo para los empelados públicos frente a la ola de calor. En el justificativo de la medida, las autoridades afirman que es para ahorrar energía. Frente a ello, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) emitió un comunicado. En él se aclara que se mantiene con normalidad su horario de atención al público con turnos programados.

La decisión de habilitar el trabajo a distancia frente a las altas temperaturas se oficializó con el Decreto 16/22.

Las oficinas de Anses atenderán sin problemas a las personas que solicitaron su turno previamente. Es decir, no atenderá a aquellos que se presenten en las delegaciones de forma espontánea.

Al mismo tiempo, el organismo a cargo de María Fernanda Raverta aconseja evitar hacer colas en bancos. Recomiendan usar la tarjeta de débito para hacer las extracciones en efectivo desde cajeros automáticos dura del horario bancario.

Al mismo tiempo, Anses afirmó que se refuerza su atención durante enero y febrero. En su operativo veraniego, más de 500 unidades móviles recorren la costa atlética y centros turísticos de toda la provincia.

Los turnos pueden ser solicitados desde la página oficial del organismo previsional. Otra forma de solicitar los mismos es comunicándose con la línea 130.

El sistema de turnos permite descongestionar las delegaciones. Al mismo tiempo se evita el aglomeramiento de personas.

La Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social (Apops) emitió un comunicado sobre el tema. En él indican que las guardias esenciales tendrían que estar confirmadas por los jefes de las UDAI y los coordinadores. Es por esta razón que recomiendan que los trabajadores no asistan a sus puestos de trabajo. Sin embargo destacan que la parte empleadora tiene la última palabra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *