Persona con celular mostrando EconoBlog

Empleados públicos trabajan a distancia para ahorro de energía

El Gobierno Nacional ordenó que los empleados públicos trabajen a distancia para aplicar un ahorro de energía ante la ola de calor.

El día de la fecha, el Gobierno ha ordenó que los empleados públicos trabajen a distancia para ahorro de energía. La aplicación de esta medida es hoy, a partir de las 12:00 horas, y mañana. Las autoridades han aclarado que sólo se aplica al personal cuyas tareas sean posible ser efectuadas desde sus casas.

Con la publicación del Decreto 16/2022 se fijó el trabajo a distancia para empleados públicos.

La ola de calor que está azotando la República Argentina incrementa el consumo energético. Esto está produciendo una serie de cortes de luz en distintos puntos del país.

Para reducir el consumo energético, el Gobierno decidió que los empleados públicos no concurran a sus puestos de trabajo. Ellos tendrán que prestar sus servicios a distancia obteniéndose de permanecer o concurrir al lugar laboral habitual.

Quedan exceptuados de la medida el personal de la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud Dr. Carlos G. Malbrán (ANLIS); fuerzas de seguridad federales; fuerzas armadas; servicio penitenciario federal; salud y del sistema sanitario; guarda parques nacionales y sistema federal de manejo de fuego; dirección nacional de migraciones; e instituciones bancarias y entidades financieras.

Reclamos por corte de luz

Ante un corte de luz, el usuario debe reclamar ante la empresa proveedora del servicio. Con el número de reclamo se recomienda comunicarse con el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (Enre).

Para informar al Enre sobre el corte de luz es necesario ingresar aquí para completar un formulario online. Otra alternativa es llamando al número de teléfono 0800-333-3000.

Al comunicarse, el reclamante debe tener el número de reclamo otorgado por Edenor o Edesur, según corresponda.

Aquellos que sufren un corte por 36 horas o más, seguido o interrumpido, pueden pedir un resarcimiento. El mismo es equivalente a 2000kWh que se aplican en la siguiente facturación. Para solicitar la bonificación es necesario acceder a la web del Enre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *