Vacaciones con todo pago para titulares del Plan Acompañar

El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, hizo el lanzamiento del nuevo programa Mar para Todas. De la mano del mismo se ofrecen vacaciones con todo pago para titulares del Plan Acompañar. Con esta medida se brinca dar un mayor acompañamiento a las mujeres y LGBTI+ que sufren violencia de género.

Mar para Todas tiene como finalidad continuar contribuyente a combatir la violencia de género.

La iniciativa fue impulsada por el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual Bonaerense. Ésta cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo de la Nación.

Los viajes se harán en grupos. El primero de ellos arribó esta semana a Chapadmalal desde Almirante Brown. Las beneficiarias hicieron el viaje junto con sus hijos.

Al arribo, muchas confesaron que no conocían el mar y era la primera vez que salían de vacaciones.

En una primera etapa se han seleccionado a 600 beneficiarias de diferentes municipios. Además se ha adelantado que se planea extender los viajes a las sierras de Córdoba.

Es muy importante recalcar que es un programa de la Provincia de Buenos Aires. Por el momento no se informó cómo se realiza el proceso de inscripción a Mar para Todas.

Plan Acompañar

La Nación lleva adelante con el Programa Acompañar. De la mano del mismo se paga un Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) a las víctimas de violencia de género. Los pagos están a cargo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) y son por seis meses.

La solicitud del beneficio debe ser hecha en las unidades de acompañamiento. En ellas se analizará la situación de la solicitante. No es obligatorio haber hecho una denuncia policial.

Al realizar la gestión se recomienda consultar por una vía de contacto para hacer un seguimiento del pedido.

Los requisitos para solicitar el Plan Acompañar son ser mujer mayor de 18 años de edad. Es necesario ser argentina o extranjera con residencia legal en el país.

Recordemos que el cobro del subsidio es compatible con la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo. También lo es con ingresos como empleada doméstica y el monotributo social.

4 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.