Anses: Últimos días para solicitar Progresar 16 y 17 años

El 31 de enero de 2022 finaliza el plazo para solicitar Progresar 16 y 17 años. Esta nueva línea del programa permitirá que cobren el subsidio titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y SUAF. Los pagos serán efectuados desde el mes de marzo por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Becas Progresar es un programa que brinda un acompañamiento a jóvenes durante su formación educativa.

Al momento de presentar esta ampliación, la titular de Anses, María Fernanda Raverta, recalcó su importancia del plan. La funcionaria destacó que, antes del anuncio, ya cuenta con más de un millón de alumnos beneficiados.

La Directora Ejecutiva del organismo comentó que la pandemia alejó a estudiantes de las escuelas. Es por ello que se pensó en esta medida para incentivar a que regresen y terminen sus estudios secundarios.

En esa oportunidad, Raverta solicitó a que los jóvenes inviten a estudiar a aquellos ex compañeros que dejaron sus estudios.

Respecto al financiamiento de la medida, la funcionaria aclaró que los fondos de este programa no son de jubilados. Éstos provienen del tesoro nacional.

Por otro lado, se relanzó el Plan Conectar Igualdad. En la nueva etapa se distribuirán computadoras gratis a estudiantes y docentes secundarios y de educación especial.

Inscripción a Progresar 16 y 17 años

El Gobierno ya habilitó el formulario de inscripción a Progresar 16 y 17 años. Para solicitar el beneficio es necesario hacer clic aquí. Hay tiempo de anotarse hasta el 31 de enero.

Monto de Progresar 16 y 17 años

El monto del subsidio es de $5677 que se pagan por los 12 meses del año. Cada mes se retendrá el 20% a la espera de que termine el ciclo lectivo. Para cobrar ese dinero será necesario que se acredite la regularidad escolar.

El pago incluye un bono por conectividad de $1000. Esos fondos se pueden usar para contratar o mejorar el servicio de Internet o cargar la Tarjeta SUBE.

Gracias a esta ampliación de edad, muchos tendrán la cobertura de ese programa y la AUH o SUAF.

Fondo Progresar

Al anunciarse esta nueva línea de becas, el Presidente Alberto Fernández informó que se creó el Fondo Fiduciario Público Progresar. Esto es de la mano del aporte solidario y extraordinario.

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.