Familia mirando EconoBlog en una tablet

Tamara Bezares habló de inscripción a viajes de Mar para Todas

La Doctora Tamara Bezares habló de la inscripción a viajes gratis del Plan Mar para Todas para mujeres que cobran AUH y Plan Acompañar.

El día de la fecha, en Crónica HD, la Doctora Tamara Bezares habló sobre el nuevo programa bonaerense. De la mano de dicho plan se ofrecen vacaciones gratis a las mujeres que sufren violencia de género. La abogada de «Tiempo límite» comentó que la inscripción a viajes de Mar para Todas la hace cada uno de los municipios.

La última medida social anunciada por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires es Mar para Todas.

Tamara Bezares celebró esta medida que se complementa con el Programa Acompañar pagado por Anses. Sin embargo, ella aclaró que no todas las beneficiarias reciben ese subsidio pagado por 6 meses.

Esto se debe a que no es un requisito de Mar para Todas el cobro de Acompañar. Tampoco lo es percibir la Asignación Universal por Hijo (AUH).

El pago del Plan Acompañar se hace por sólo seis meses. Muchas bonaerenses ya han terminado de percibir el mismo pero igualmente pueden acceder a estos viajes.

Bezares comentó que la inscripción a Mar para Todas no es automática. Aquellas personas interesadas deben ponerse en contacto con su municipio para consultar sobre los cupos vigentes. Para obtener información es posible comunicarse con la unidad de acompañamiento más cercana al domicilio.

El otorgamiento del beneficio lo realiza cada municipio conforme a las mujeres que ya son acompañadas en la salida de violencia de género.

Los viajes de Mar para Todas son de una semana a Chapadmalal. Los mismos son completamente gratis, nadie puede solicitar dinero a cambio de ellos. Se espera que próximamente se extiende a las sierras de Córdoba.

Tamara aclaró que hay cupos muy limitados. De hecho, desde la provincia ya han informado que se adjudicaron 600 vacantes.

Requisitos del Plan Mar para Todas

  • Vivir en la provincia de Buenos Aires.
  • Ser mujer o persona LGBTI+.
  • Estar en situación de violencia de género y dependencia económica.
  • Encontrarse en situación de vulnerabilidad social.

No se trata de un bono

A causa de las consultas recibidas, Bezares indicó que no se trata de un bono. Es decir, no se paga una prestación económica para ir de vacaciones. Las beneficiarias lo que reciben es un vieja gratuito para disfrutar junto a sus hijos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *