Reclamar en Anses el bono de 8000 pesos

El día de hoy, la Doctora Tamara Bezares continuó con su consultorio televisivo en Crónica HD. La panelista de “Tiempo real” informó qué deben hacer aquellos que no cobraron el bono de 8000 pesos. Los jubilados y pensionados que no recibieron el plus deben reclamar a la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). El reclamo se puede hacer por teléfono al 130.

En diciembre de 2021 se pagó un bono navideño de $8000 a los jubilados y pensionados de Anses.

Este plus se otorgó a los adultos mayores con haberes previsionales de hasta $37.062. La medida también alcanzó a titulares de pensiones no contributivas (PNC) y la pensión universal para el adulto mayor (PUAM).

El monto del bono fue de $8000 para aquellos que tienen ingresos mensuales de hasta $29.062. Quienes reciben más de una jubilación mínima obtuvieron un menor importe. De este modo, ningún jubilado cobró menos de $37.062 el mes pasado.

Este pago extraordinario se ha hecho en la cuenta bancaria del adulto mayor. Con lo cual, el beneficiario pudo disponer del dinero con su tarjeta de débito o haciendo extracción en efectivo.

Es importante aclarar que este bono no se paga a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH). Este sector esperaba recibir un extra dado que no se lo incluyó en el complemento mensual para el salario familiar.

Reclamo por falta de cobro del bono

Lamentablemente, muchas personas afirman no haber recibido este extra. Quienes no lo cobraron pueden verificar su liquidación consultando su recibo de haberes en la página de Anses.

Los reclamos se pueden hacer comunicándose con la línea telefónica 130 del organismo. Otra alternativa es hacerlo presencialmente en una delegación pero, a causa de la pandemia, se aconseja hacerlo por teléfono.

Recordemos que los bancos no pudieron aplicar descuentos sobre ese monto. Esto es porque se liquidó a modo de subsidio alimentario.

5 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.