Familia mirando EconoBlog en una tablet

Subsidio de $15.000 compatible con AUH

Información sobre el subsidio de $15.000 del Plan Registradas que es compatible con el cobro de la Asignación Universal por Hijo que paga Anses.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) prorrogó hasta fin de junio el plazo de inscripción al Programa Registradas. Dicho plan es un subsidio de $15.000 que ayuda al pago de salarios de empleadas domésticas. El pago es compatible con la Asignación Universal por Hijo (AUH) pagada por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Registradas es un programa que fortalece el empleo de trabajadores de casas particulares.

AFIP acredite el 30% ó 50% del salario del empleado doméstico por los primeros 6 meses. El porcentaje depende de los ingresos brutos del empleador con un tope mensual de $15.000.

Solamente se otorga el subsidio a las nuevas relaciones laborales. Es decir, no se otorga a quienes tenían a su personal en blanco.

La inscripción al Plan Registradas está disponible hasta el 30 de junio de 2022.

El subsidio es compatible con el cobro de AUH, Asignación por Embarazo, Tarjeta Alimentar, Programa Acompañar, Progresar y Potenciar Trabajo. Sin embargo, no lo es con Pensión no Contributiva (PNC) por discapacidad, por vejez o madres de 7 hijos.

Requisitos de Registradas

  • Los ingresos brutos del empleador deben ser, en promedio mensual, de $175.000 o menos.
  • Registrar a la empleada en AFIP a partir del 28 de septiembre de 2021.
  • El dependiente debe prestar servicios por 12 horas semanales o más.
  • La relación laboral debe categorizarse como: Caseros; personal para tareas específicas; asistencia y cuidado de personas; o personal para tareas generales.
  • El empleador no puede estar en el Registro de Empleadores con Sanciones Laborales (REPSAL).

¿Cómo solicitar el subsidio de $15.000?

El contribuyente debe ingresar a la página oficial del organismo e identificarse con su Clave Fiscal. Dentro del portal se debe registrar la nueva relación laboral.

Una vez hecho el alta, el sitio habilitará la tarjeta «Registradas». Para adherirse se tiene que pulsar en «Tramitar beneficio» e informar los datos requeridos.

Se abrirá una cuenta bancaria a nombre de la empleada. En ella se depositará el subsidio directamente a ella. La parte empleadora debe completar el salario.

2 comentarios en “Subsidio de $15.000 compatible con AUH”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *