Familia mirando EconoBlog en una tablet

Sueldos básicos 2022 de niñeras

Consultar los montos de los sueldos básicos 2022 de niñeras. Esta es la cuarta categoría de la escala salarial del servicio doméstico.

El mes pasado se aplicó un 7% de aumento en la escala salarial del servicio doméstico. Los nuevos montos se abonó en enero para el personal mensualizado. Esto es conforme a lo establecido en la última reunión de la Comisión Nacional de Trabajo en Casas particulares (CNTCP). En este artículo, EconoBlog detalla los sueldos básicos 2022 de niñeras.

Con cada actualización del salario mínimo, vital y móvil se revisan las remuneraciones de empleados domésticos.

Tras el último ajuste del piso salarial se reabrieron las negociaciones paritarias del sector. En dicha oportunidad se decidió aumentar del 42% al 50% el ajuste interanual.

Las niñeras forman parte de la cuarta categoría de la escala salarial del servicio doméstico. En ella también se encuentran los que brindan cuidado no terapéutico de adultos mayores y personas enfermas y con discapacidad.

El ajuste en los salarios impactó en la segunda cuota del sueldo anual complementario (Aguinaldo). La misma se abonó a los trabajadores en el mes de diciembre.

Nuevos sueldos básicos de niñeras

Con retiro Sin retiro
Enero
Hora $275,50 $308,00
Mes $34.935,00 $38.931,50
Marzo
Hora $299,50 $334,00
Mes $34.148,50 $37.973,00

Desde septiembre pasado se empezó a pagar antigüedad a estos trabajadores. La misma es el 1% por cada año trabajado contando a partir de 2020. Este adicional se concretó tras un extenso reclamo hecho por parte de los sindicatos del sector.

Al mismo tiempo, se abona un plus del 30% en las zonas desfavorables. El plus es para Chubut, La Pampa, Río Negro, Neuquén, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur; y el partido bonaerense de Patagones.

Registradas

Gracias a una prórroga, hasta el 30 de junio está disponible la registración en el Programa Registradas. Su inscripción se hace desde el portal de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) con Clave Fiscal.

Los beneficiarios reciben una ayuda de hasta el 50% del sueldo del trabajador. El beneficio cuenta con un tope de $15.000 mensuales y se paga por el plazo de seis meses y no es renovable.

154 comentarios en “Sueldos básicos 2022 de niñeras”

  1. Hola. Buenos dias, cuanto deberia cobrar por hora si cuido a un niño de 10 años haciendole de comer, ayudandole en tareas y llevandole a clases curriculares? En este momento estoy trabajando de 11 a 18:30hrs de lunes a viernes, me interesaria saber para poder arreglar un sueldo justo a lo trabajado. Desde ya muchas gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *