¿Qué mujeres de AUH pueden viajar gratis con el Plan Mar para Todas?

La semana pasada, el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, lanzó el Plan Mar para Todas. Este programa tiene como finalidad seguir apoyando a las víctimas de violencia de género. Para ello se les ofrecen viajes gratis con sus hijos. Muchas de las beneficiadas son mujeres que cobran la Asignación Universal por Hijo (AUH) de Anses.

Mar para Todas es una interesante iniciativa del Gobierno Bonaerense en colaboración con la Nación.

El nuevo Programa Mar para Todas ofrece vacaciones completamente gratuitas a personas que salen de una situación violenta. Está orientado a mujeres y LGBTI+ con domicilio en la Provincia.

Las personas interesadas en inscribirse a los viajes deben consultar en su municipio. Esto se debe a que cada uno de ellos administra los pocos cupos que hay hasta este momento.

Al momento de hacer el anuncio se recalcó que ya se adjudicaron 600 vacantes. Las beneficiarias viajarán a un complejo hotelero estatal ubicado en Chapadmalal.

Debido a que se trabaja con el Ministerio de Turismo de la Nación, muy pronto se harán viajes a Córdoba.

Para viajar no se requiere que la mujer cobre algunas prestación. A pesar de ello, muchas reciben la AUH o el Plan Acompañar.

Es importante aclarar que no se trata de un bono vacacional. Las titulares no reciben un pago, sólo el viaje.

Programa Acompañar

El Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad sigue adelante con la inscripción al Plan Acompañar. Dicho subsidio es pagado por la Administración Nacional de la Seguridad Social por 6 meses. El monto percibido equivale al Salario Mínimo, Vital y Móvil.

Las beneficiarias reciben hasta este mes $32.000. A partir de febrero, el importe subirá a $33.000 pero como los pagos son a mes vencido recién se percibirá la suba en marzo.

Recordemos que la inscripción debe ser efectuada en la unidad de acompañamiento más cercana.

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.