Mujer con carpeta de EconoBlog

Anses: Progresar para mujeres a cargo de hogares monomarentales

Información sobre el plan de Becas Progresar para mujeres a cargo de hogares monomarentales. Los pagos son efectuados por la Anses.

El Ministerio de Educación sigue adelante con la inscripción al programa de becas para jóvenes de 16 y 17 años. Los pagos de tal beneficio son efectuados por al Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) durante 12 meses. Hemos recibido una serie de consultas sobre si es posible anotarse en Progresar siendo mujeres a cargo de hogares monomarentales.

Progresar es un programa que brinda un acompañamiento económico para que terminen sus estudios.

Hasta fin de mes está disponible la inscripción a Progresar 16 y 17 años. Esta se trata de un a nueva línea de becas que incentiva a que los jóvenes retomen sus estudios postpandemia.

El Gobierno recalcó la enorme cantidad de personas que abandonaron las escuelas por la emergencia social. Es por esta razón que se pensó en una forma para hacerlos volver a las aulas.

Los jóvenes de 16 y 17 años que quieran anotarse en Progresar deben hacer clic aquí y completar el formulario. El beneficio se otorga por el plazo de 12 meses e incluye un bono por conectividad.

Es importante aclarar que la inscripción actual es sólo para quienes tienen 16 ó 17 años. Los postulantes deben ser alumnos regulares o completar una Declaración Jurada comprometiéndose a retomar sus estudios.

Inscripción a Progresar para mayores de 18 años

A partir del mes de marzo se volverá a habilitar la registración a Progresar para mayores de 18 años. Con lo cual, aquellos que son mayores de edad deben esperar para solicitar el beneficio.

La edad límite de inscripción es variante. En líneas generales de 24 años. Se amplía a 35 años para personas a cargo de menores en hogares monoparentales o monomarentales.

Anses no aplica un tope etario para aquellos que pertenecen a comunidades aborígenes, son personas trans o travestis.

Recordemos que el monto del beneficio va de $5677 a $6366 dependiendo del nivel educativo. Aquellos que cursan la carrera de enfermería reciben de $6000 a $10700.

Por otro lado, el Ministerio de Educación puso en marcha la inscripción al Plan FinEs 2022. Dicho programa apunta a jóvenes y adultos mayores de 18 años que no cursaron o adeudan materias del primario o secundario.

2 comentarios en “Anses: Progresar para mujeres a cargo de hogares monomarentales”

  1. Tengo 44 años y quiero terminar mis estudios secundarios. Ayuden tambien a gente de nuestra edad . Ya que vivo sola con mi hijo y no consigo trabajo porque me falta terminar 3/4 y 5 año.

  2. Cuando los julidos q cobramos un poquito más que la minima nos van a dar algo
    Mi caso , alquilo, tendria q tomar un remedio y pami no me lo cubre es para los bronquios , no tengo trabajo como una vez al dia y no todos los dias quien me puede dar una mano , con algo para q trabaje , una maquina de coser electrica o una ayuda , ya no mas fideos , harina ni polenta
    Mi nombre beatriz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *