Mujer con carpeta de EconoBlog

Anses: Compra de útiles escolares con el bono Más Cultura

La Doctora Tamara Bezares aclaró que es posible hacer la compra de útiles escolares con el bono Más Cultura pagado por la Anses.

Esta mañana, la Doctora Tamara Bezares despejó dudas sobre la Anses en la pantalla de Crónica HD. La periodista de «Tiempo real» confirmó que se puede hacer la compra de útiles escolares con el bono Más Cultura. De esta forma, la letrada llevó tranquilidad para aquellos que quieren destinar estos fondos a sus hijos.

Los requisitos del Programa Más Cultura establecen que los beneficiarios solamente pueden usar los fondos para actividades culturales.

Al ponerse en marcha el plan, el Ministerio de Cultura recalcó que es importante usar el dinero para tal fin. De hecho, el organismo advirtió que aquellos que no lo hagan no podrán recibir futuras asistencias similares.

El beneficio consiste en un bono semestral de $5000. Los fondos se acreditan en la billetera virtual BNA+ o en una tarjeta del Banco Nación.

Al promocionarse este programa se indicaba que se pueden comprar entradas para el teatro, el cine o recitales. También se dijo que se podrían adquirir instrumentos musicales y libros.

Tamara Bezares aclaró a los televidentes de Crónica HD que también se pueden comprar útiles escolares. La abogada recalcó que los mismos son bienes culturales.

Beneficiarios de Más Cultura

El programa se puso en marcha para estudiantes Progresar; y titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo o Pensiones no Contributivas (PNC) de 18 a 24 años.

La inscripción cerró a mediados del mes pasado. Sin embargo, la Doctora Bezares anticipó que muy pronto volverá a habilitarse. De este modo se podrán anotar aquellos que no lo hicieron en su momento.

En caso de tener dudas sobre si se otorgó o no el beneficio es posible hacer una consulta desde la página de Anses. Con la Clave de la Seguridad Social se tiene que ingresar en «Programas y beneficios» y «Más cultura».

Recordemos que los fondos estarán disponibles hasta el 31 de mayo. A partir de esa fecha se perderá el saldo con una nueva recarga de $5000.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *