Familia mirando EconoBlog en una tablet

Fechas de cobro de jubilados y pensionados del IPS en enero de 2022

Calendario con las fechas de cobro de jubilados y pensionados del IPS de la Provincia de Buenos Aires en el mes de enero de 2022.

El Instituto de Previsión Social (IPS) de la provincia de Buenos Aires confirmó el próximo calendario de pagos. Las fechas de cobro de jubilados y pensionados bonaerenses en enero de 2022 se dividen en dos jornadas. El cronograma depende del tipo de prestación y de la terminación del Documento Nacional de Identidad (DNI).

Los pagos a jubilados y pensionados del IPS se realizan en los dos últimos días hábiles del mes.

La fecha de cobro de haberes inicia el viernes 28 en enero. Ese día se harán los pagos de pensiones sociales y beneficiarios con documento terminados en 0, 1, 2 y 3. El lunes 31 de pagarán los haberes a los adultos mayores cuyos DNI finalicen en 4, 5, 6, 7, 8 y 9.

Es importante aclarar que los beneficiarios no están obligados a retirar el efectivo en su fecha de pago. Dada la pandemia del coronavirus es aconsejable disponer de los fondos con la tarjeta de débito en lugar de realizar extracciones.

Gracias a un convenio con la Administración Nacional de la Seguridad Social, los titulares acceden a Beneficios Anses. Dicho programa ofrece un 10% de descuento los días lunes en comercios adheridos.

Por otro lado, se recuerda que ha entrado en vigencia el Pase Libre con vacuna para hacer trámites en el IPS. Con lo cual, los adultos mayores pueden hacer sus gestiones con completa seguridad en la delegación más cercana.

Recordemos que todas las gestiones se pueden llevar adelante por Internet. Esto simplifica el acceso a los beneficios.

Acreditación de supervivencia

Desde septiembre pasado, quienes perciben sus haberes por el Banco Nación están obligados a tramitar la superviviencia. Dicha gestión se suspendió a lo largo de la emergencia sanitaria pero ha vuelto a habilitarse para estos adultos mayores.

Al momento de dar su fe de vida, ellos deben informar en la línea de caja que son beneficiarios del IPS. por lo cual se les hará una búsqueda por ticket.

1 comentario en “Fechas de cobro de jubilados y pensionados del IPS en enero de 2022”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *