Mujer con carpeta de EconoBlog

Anses: Plan Acompañar no es incompatible con SUAF ni AUH

El día de hoy, en la pantalla de Crónica, la Doctora Tamara Bezares hizo una aclaración sobre el Plan Acompañar. Debido a las consultas que recibió, la abogada de «Tiempo real» indicó que las beneficiarias pueden cobrar asignaciones familiares. Es decir, ellas pueden percibir SUAF o la Asignación Universal por Hijo (AUH) pagadas por Anses. Las mujeres y personas LGBTI+ que son víctimas de violencia de género también padecen violencia económica. La dependencia económica imposibilita que estas personas puedan emprender un nuevo camino. Es por esta razón que el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad puso en marcha el Programa Acompañar. El monto del Plan Acompañar es igual al Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM). Es decir, actualmente es […]

El día de hoy, en la pantalla de Crónica, la Doctora Tamara Bezares hizo una aclaración sobre el Plan Acompañar. Debido a las consultas que recibió, la abogada de «Tiempo real» indicó que las beneficiarias pueden cobrar asignaciones familiares. Es decir, ellas pueden percibir SUAF o la Asignación Universal por Hijo (AUH) pagadas por Anses.

Las mujeres y personas LGBTI+ que son víctimas de violencia de género también padecen violencia económica.

La dependencia económica imposibilita que estas personas puedan emprender un nuevo camino. Es por esta razón que el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad puso en marcha el Programa Acompañar.

El monto del Plan Acompañar es igual al Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM). Es decir, actualmente es de $32.000 mensuales y en febrero se elevará a $33.000.

Dada las consultas, la Dra. Bezares aclaró que este beneficio es compatible con el cobro de AUH y SUAF por embargo. Es decir, puede ser percibido por desempleadas y personal doméstico.

Aparte de cobrar una suma mensual por medio año, las titulares acceden a un acompañamiento integral.

Para anotarse al beneficio, la interesada debe acercarse a la unidad de acompañamiento correspondiente a su localidad. En la misma se llevará adelante una entrevista en la cual se analizará su situación.

Al mismo tiempo, la abogada indicó que la próxima fecha de pago a Acompañar será el 10 de febrero.

Viajes gratuitos del Plan Mar para Todas

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires sigue adelante con el Plan Mar para Todas. Dicho programa es puesto en marcha por el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género, y Diversidad Sexual bonaerense.

Con el mismo, las personas que reciben una acompañamiento pueden disfrutar de un descanso en Chaparmalat. Los viajes son completamente gratuitos.

Desde el organismo aclararon a a EconoBlog que no se abre una inscripción a Mar para Todas. Cada uno de los municipios determina quiénes viajan de acuerdo a su base de datos.

Recordemos que para acceder a dicho beneficio no es obligatorio tener el alta en el Plan Acompañar.

2 comentarios en “Anses: Plan Acompañar no es incompatible con SUAF ni AUH”

  1. Buenas noche una consulta yo me anote en el acompañar me dijieron k estaba aprobada yo cobro el suaf por enbargo de mi hija xr ese motivo fui rechasada es verdad k no es compatible con el acompañar k por ese motivo me salio error en anses xq me dijieron k estaba aprobada despuez k no

  2. Pero no estaría maaaaaal que les enseñen lo que es trabajar… Es una vergüenza que un trabajador en blanco cobre menos que los que reciben PLANES..es una vergüenza señores.. Hay niños que JAMÁS HAN VISTO TRABAJAR A SUS PADRES, pero por favor que clase de personas se esta armando en Argentina..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *