Anses confirmó fecha de cobro del Plan Acompañar en febrero

La Doctora Tamara Bezares ha confirmado la fecha de cobro del Plan Acompañar en febrero de 2022. Los pagos serán efectuados por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) el día jueves 10. Dicho beneficio integra el acompañamiento integral brindado por la Nación a las mujeres en situación de violencia de género.

El pago del Programa Acompañar lo realiza Anses aunque su otorgamiento está a cargo de las unidades de acompañamiento.

Acompañar es un plan puesto en marcha por el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación. Su alcance es en todo el territorio argentino.

Desde el otorgamiento, los pagos se realizan por seis meses. Este beneficio no puede ser renovado.

El valor de la cuota mensual es igual al salario mínimo, vital y móvil (SMVM). Con lo cual, hoy en día se ubica en $32.000 y se elevará a $33.000 desde febrero.

Los depósitos son a mes vencido. Es decir, si bien habrá un aumento en febrero, ese mes se recibirá la prestación de enero. Con lo cual, recién en marzo se percibirán los $33.000.

Requisitos para cobrar Acompañar

  • Ser mujer o persona LGBTI+ mayor de 18 años.
  • Estar en situación de violencia de género y dependencia económica.
  • Tramitar el beneficio en la unidad de acompañamiento más cercana.

Al gestionar el beneficio es aconsejable pedir una vía de contacto para hacer consultas sobre el estado de trámite en el futuro.

Cabe señalar que previamente a otorgar el beneficio se analiza la situación de la solicitante. El mismo es compatible con el cobro del SUAF por Embargo y la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Debido a las consultas recibidas queremos aclarar que no hay prórrogas al pago de este subsidio. Aparte no se hace el pase al Programa Potenciar Trabajo de forma directa. Aquellas que quieran acceder a ese plan deben consultar por cupos disponibles en su municipio.

16 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.