Mujer con carpeta de EconoBlog

PAMI: Plan de acompañamiento para jubiladas que sufren violencia de género

Información sobre el plan de acompañamiento Eva Giberti para jubiladas afiliadas a la obra social PAMI que sufren violencia de género.

La obra social PAMI informó que cuenta con un plan de acompañamiento para jubiladas que sufren violencia de género. Las beneficiarias reciben una ayuda integral y completamente gratuita. Para su puesta en marcha se fundó el primer Centro de Protección Integral para Mujeres y Diversidades «Eva Giberti».

Este se trata del primer centro latinoamericano contra la violencia en la vejez.

El centro está ubicado en la calle Perú 1457 del barrio porteño de San Telmo. Allí se brinda asistencia psicosocial a cargo de profesionales del instituto. Al mismo tiempo se reciben consultas y denuncias de mujeres afiliadas a PAMI y empleadas del organismo.

La atención de este espacio es de lunes a viernes en el horario que va de 9:00 a 18:00 horas.

Es posible recibir información sobre el plan llamando al número de teléfono (011)4339-4390. También se puede enviar un mensaje por WhatsApp al 11-5920-7757 o por correo electrónico a [email protected].

El 11% de los femicidios han sido a mujeres de más de 60 años de edad. Es por esta razón que es necesaria la puesta en marcha de este tipo de políticas.

Las jubiladas no pueden cobrar el Programa Acompañar

El Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad sigue adelante con el Programa Acompañar. Dicho plan consiste en el pago de un Salario Mínimo, Vital y Móvil por 6 meses. Los mismos son llevados adelante por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

La solicitud del subsidio debe ser llevada adelante en la unidad de acompañamiento más cercana.

Lo que deben tener en cuenta es que los requisitos del Plan Acompañar excluyen a las jubiladas. Esto se debe a que la titular no puede percibir un haber contributivo o no contributivo.

Viajes del Plan Mar para Todas

El Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género, y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires lanzó Mar para Todas. Dicho plan brinda vacaciones gratuitas en un complejo hotelero de Chaparmalat para víctimas de violencia de género.

Este beneficio sólo es para bonaerenses que reciben un acompañamiento del municipio. Las autoridades locales son las encargadas de elegir a las beneficiarias.

El plan no está dirigido sólo a quienes están cubiertas por el Programa Acompañar. Con lo cual podrían acceder a él las adultas mayores.

1 comentario en “PAMI: Plan de acompañamiento para jubiladas que sufren violencia de género”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *