Mujer con carpeta de EconoBlog

Hoy cierra la inscripción al primer sorteo Mi Pieza 2022

Hoy, el Ministerio de Desarrollo Social cierra la inscripción al primer sorteo Mi Pieza 2022 para que mujeres remodelen su vivienda.

El día de hoy, el Ministerio de Desarrollo Social cierra la inscripción al primer sorteo Mi Pieza 2022. Dicho programa otorga un subsidio de hasta $240.000 a mujeres que habitan en barrios populares. Para acceder al beneficio, las beneficiarias tienen que tener un certificado de vivienda familiar en Mi Anses.

Desarrollo Social hará el tercer sorteo del Plan Mi Pieza el lunes 24 de febrero de 2022.

Las personas interesadas en participar en el mismo tienen tiempo de anotarse hasta el día de hoy. 24 horas antes del sorteo se publicará el listado de participantes. Los resultados se informarán 72 horas después de la selección de las ganadoras.

Las ganadoras serán informadas mediante la aplicación Mi Pieza Argentina. Usando dicha app, ellas tendrán que informar el CBU de su cuenta bancaria.

Tras el otorgamiento se acreditará el 50% del beneficio. El resto se depositará una vez que se demuestre el grado de avance de obra.

Es importante aclarar que sólo se puede extraer el 40% en efectivo. El resto tiene que ser usado con tarjeta de débito o billetera virtual.

Recordemos que los fondos solamente pueden ser usados para remodelar una vivienda en un barrio popular. Se verificará que la persona utilice el dinero para ese fin.

Beneficiarias de Mi Pieza

Se pueden inscribir las mujeres mayores de 18 años de edad. Ellas tienen que ser argentinas o extranjeras con residencia en el país.

Las solicitantes tienen que tener un certificado de vivienda del Registro Nacional de Barrios Populares (Renabap). No hace falta tener el mismo impreso, basta con que esté disponible en la web de Mi Anses.

Si bien no es un requisito, la mayoría de las beneficiarias perciben la Asignación Universal por Hijo (AUH) y/o por Embarazo.

Anotarse en Mi Pieza

La persona que quiera acceder al beneficio debe hacer clic aquí y completar el formulario correspondiente. Después debe instalar la app oficial del programa.

Desarrollo Social aclaró que se debe tener mucho cuidado dado que hay una aplicación falsa dando vueltas. La oficial es la que está disponible en la tienda de descargas Google Play.

3 comentarios en “Hoy cierra la inscripción al primer sorteo Mi Pieza 2022”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *