Anses: Nuevo monto de Potenciar Trabajo desde febrero

Este mes, el Ministerio de Desarrollo Social aplicó un aumento al Plan Potenciar Trabajo. Con el ajuste, el nuevo monto del programa es de $16.500 mensuales. Los pagos de la prestación son realizados por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). Esta actualización en el beneficio es a causa de la suba en el Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM).

El Programa Potenciar Trabajo combina a los titulares de Hacemos Futuro y Proyectos Productivos Comunitarios.

Mediante la puesta en marcha de este beneficio, el Estado mejora la empleabilidad y contribuye a la generación de propuestas productivas. Con lo cual se promueve la inclusión social de las personas en situación de vulnerabilidad social y económica.

El plan se apunta a Proyectos Socio-Productivos, Socio-Comunitarios y/o Socio-Laborales; y a la terminalidad educativa. Se requiere que los beneficiarios trabajen 80 horas al mes.

Quienes están anotados para terminar sus estudios tienen que entregar el Formulario de Terminalidad Educativa (FOTE) en Anses. A causa de la emergencia sanitaria, el mismo está suspendido.

Valor de Potenciar Trabajo

Los beneficiarios reciben el 50% del SMVM. De este modo se va ajustando cada vez que el Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil hace una actualización.

En febrero se aplica el último aumento pautado ubicándolo en $33.000. Por tal razón, el monto de Potenciar Trabajo es de $16.500.

Los beneficiarios deben tener en cuenta que los pagos son a mes vencido. Con lo cual el nuevo importe se percibirá en marzo. Este mes se cobrará $16.000.

Registración al plan suspendida

La inscripción al programa sigue suspendida dado que no hay nuevos cupos disponibles. Sólo se aplican altas cuando se produce una baja. Los interesados en anotarse deben ponerse en contacto con un referente.

Desarrollo Social recordó que nadie puede requerir un pago a cambio del cobro del beneficio. Si esto ocurre se tiene que hacer una denuncia al ministerio.

En el caso de las mujeres que cobran Potenciar Trabajo tienen prioridad en este plan. El problema es la escases de cupos disponibles. Las interesadas deben hacer una cosnulta en la unidad de de acompañamiento más cercana a su hogar.

5 comentarios

  • Graciela

    Yo me inscribí y todavía no cobré un centavo, quien se beneficia con nuestros datos? Es todo una mafia. Juegan con los más pobres y los q realmente nesecitamos. Mientras q les dan planes a los vagos q ni trabajan y acostados esperan la primera semana de cada mes para cobrar.

  • Nancy

    Hola me anoté desde ques salió el potenciar trabajo,y x último hace siete meses ,y me hacen trabajar y todavía no me pagan,quien es el responsable de esto,??????es una vergüenza,hace 7 meses k trabajo y no me dan ni mercadería,una vergüenza juegan con la dignidad de la gente ,no se con quien hay que que hablar ,estoy cansada ahora sale k no hay cupos ,xq me e mienten ????

  • silvia

    hasta que edad cobran las mujeres potenciar trabajo?

  • Jesica Anabel

    Soy pensionada x discapacidad, tengo una niña de 6 años, su padre falleció, nunca tuve tarjeta alimentar.
    Solo recibo pensión y ayuda escolar.
    Con mí mamá llevábamos los gastos en Mar del Plata. Ella falleció, nosotras nos mudamos a Mar de Ajo(Partido de la Costa).
    Que es lo que debo cobrar x mí hija?
    Desde ya, muchas gracias.
    Mí mamá era Elena muy conocida de Raberta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.