Persona con celular mostrando EconoBlog

Sacar el DNI en 24 horas

Información sobre cómo sacar el DNI en 24 horas. El servicio del Renaper está disponible sólo en algunos Centros de Documentación Rápida.

El Ministerio del Interior permite sacar el Documento Nacional de Identidad (DNI) en 24 horas. La gestión puede ser llevada adelante en los grandes centros de documentación de la Ciudad de Buenos Aires. Este servicio del Registro Nacional de las Personas (Renaper) es para aquellos ciudadanos que necesiten hacer el trámite urgente. La tramitación dura apenas 15 minutos.

Las personas que necesiten sacar el DNI urgente pueden hacerlo de una forma muy simple cualquier día de la semana.

El nuevo ejemplar del Documento Nacional de Identidad se puede tramitar en caso de robo, hurto, extravío, deterioro o vencimiento; cambio de domicilio; o por canje de libreta de enrolamiento (LE), libreta cívica (LC) o DNI con tapa color verde.

Este servicio también está disponible para la actualización de 5 a 8 años y de mayores de 14 años.

La tramitación del DNI 24 horas sólo puede ser hecha por ciudadanos argentinos. Es decir, no pueden aprovechar el beneficio los extranjeros.

Centros de Documentación para sacar DNI en 24 horas

  • Callao: Av. Callao 1065.
  • Palermo – Libertador: Av. del Libertador y Av. Bullrich.
  • Paseo Colón: Av. Paseo Colón 1093.
  • 25 de Mayo: 25 de Mayo 155.
  • Central: Roque Sáenz Peña 689.

Forma de solicitar el documento urgente

El interesado debe solicitar un turno en el Centro de Documentación Rápida (CDR). Éste se puede solicitar de forma online ingresando aquí.

A las 24 horas se debe hacer el retiro en la misma oficina en la cual se hizo el trámite.

El costo actual de este servicio es de $1500. Es posible realizar el pago al momento de sacar el turno o en la oficia. Sólo se puede hacer el pago con tarjeta de débito o de crédito, no se admite efectivo.

Por otro lado, también está el servicio de DNI Exprés, el cual se entrega dentro de las 48 a 96 horas hábiles en el domicilio. Su costo también es de $1500. Si se gestiona en shoppings o Terminales Aeroportuarias y Fluviales se debe pagar una tasa adicional de $50.

34 comentarios en “Sacar el DNI en 24 horas”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *