Familia mirando EconoBlog en una tablet

Anses: Tamara Bezares afirmó que seguirá la DDJJ de AUH

La Doctora Tamara Bezares afirmó que la Anses seguirá reemplazando la Libreta de la Asignación Universal por Hijo con la Declaración Jurada.

El día de hoy, en «Tiempo real» por Crónica HD, la Doctora Tamara Bezares despejó una gran duda. La abogada indicó que seguirá usándose la Declaración Jurada (DDJJ) de la Asignación Universal por Hijo (AUH). Ésta se puso en marcha el año pasado reemplazando excepcionalmente al Formulario Libreta PS 1.47. La medida aún no fue confirmada por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Al declararse la pandemia, Anses suspendió el trámite de la Libreta de AUH durante 2020.

En 2021 se decidió volver a activar la gestión anual pero con un gran cambio. Los titulares no necesitaron hacer una certificación en la escuela ni el hospital. Ellos simplemente tenían que entrar a Mi Anses y completar una DDJJ.

De este modo, con sólo completar un formulario online se dio por acreditada la presentación anual. Los que no tenían la oportunidad de llevar adelante el trámite por Internet podían hacerlo presencialmente con turno.

Por el momento, Anses no confirmó si este año volverá a adoptarse la DDJJ de AUH. Sin embargo, la Dra. Bezares indicó que será así, no volverá a requerirse la Libreta.

La declaración jurada no solamente facilita el cobro sino que también contribuye a cuidar la salud de los titulares.

Hasta este momento, la página del organismo no habilitó el trámite. Cuando esto se haga se requerirá que la persona se identifique con su Clave de la Seguridad Social.

Complemento anual para la AUH

Este año, Anses hará el pago de un complemento anual para la AUH de $10.781 por hijo menor. Ese monto le corresponderá a aquellos que han percibido el beneficio a lo largo de los 12 meses de 2021.

El complemento se conforma por el 20% retenido a la asignación universal por hijo mensualmente. A los 60 días de acreditados los requisitos se depositan los fondos en la cuenta de la seguridad social.

2 comentarios en “Anses: Tamara Bezares afirmó que seguirá la DDJJ de AUH”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *