Familia mirando EconoBlog en una tablet

Desarrollo Social cerró la solicitud del bono Mi Pieza

El Ministerio de Desarrollo Social cerró la solicitud del bono Mi Pieza de $240.000 para que mujeres puedan mejorar su vivienda.

El domingo pasado, el Ministerio de Desarrollo Social cerró la solicitud el bono Mi Pieza. Las mujeres inscriptas participarán del sorteo de adjudicación que se llevará adelante el lunes 14 de febrero de 2022. Se espera que el organismo vuelva a abrir la registración en el futuro pero, por el momento, no está confirmado.

Mi Pieza es un programa destinado a que las mujeres habitantes de barrios populares mejoren su calidad de vida.

Las beneficiarias reciben un subsidio de hasta $240.000 para que remodelen su hogar. Tras el sorteo, las ganadoras cobran el 50% del beneficio. El resto se les acredita luego de que validan el avance de la obra con su teléfono celular.

Las postulantes al beneficio deben ser mujeres de 18 años o más habitantes de un barrio censado por el Renabap. Ellas tienen que tener activo un certificado de vivienda familiar en Mi Anses.

Este beneficio es compatible con el cobro de la Asignación Universal por Hijo (AUH) que paga la Anses.

Sorteo Mi Pieza

El próximo sorteo del programa se llevará adelante el 14 de febrero. Los resultados serán difundidos 72 horas más tarde de realizado el mismo.

Las ganadoras podrán usar los fondos para mejorar techos, paredes, aberturas y/o pisos; dividir interiores; llevar adelante refacciones menores de electricidad y/o plomería; y/o ampliar la vivienda.

El 40% del dineros se tendrá que usar de forma obligatoria con billetera virtual o tarjeta. Solamente el 60% se puede extraer en efectivo. En caso de incumplimiento, la titular no percibirá el segundo pago.

Aplicación Mi Pieza Argentina

Todas las personas que se han anotado deben bajar la aplicación Mi Pieza Argentina. La misma será usada para informar los resultados del sorteo.

Las ganadoras tendrán que usar dicha app para informar el CBU de su cuenta bancaria. Además, una vez que comiencen con la obra, deberán usar esta herramienta para mostrar su avance.

13 comentarios en “Desarrollo Social cerró la solicitud del bono Mi Pieza”

  1. Me llegó el domingo pasado en certificado de vivienda y justo ese día cerro la inscripción mí pregunta volverán a abrir la inscripción de mí pieza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *