Mujer con carpeta de EconoBlog

Feriado del miércoles 18 de mayo de 2022 por Censo Nacional

El Gobierno decretó un nuevo feriado excepcional para el miércoles 18 de mayo de 2022 por el Censo Nacional de Población, Hogares y Vivienda.

El Gobierno ha dispuesto la fecha del nuevo Censo Nacional de Población, Hogares y Vivienda. La misma será el miércoles 18 de mayo de 2022. Ese día se declaró feriado excepcional con la finalidad de que todos los argentinos sean censados. Por primera vez en la historia del país se implementará un censo digital.

En el año 2020 se debía llevar adelante el ceso nacional en la República Argentina.

Debido a la emergencia sanitaria declarada por la pandemia, el mismo no fue llevado adelante. Gracias a la nueva normalidad, esta año saldrán los censistas a recorrer las calles del país.

A partir del miércoles 16 de marzo de 2022 se habilitará una versión digital. La encuesta incluirá nuevas preguntas relacionadas con la identidad de género y el autorreconocimiento étnico.

Los resultados del Ceso 2010 indicaron que hay 40.117.096 de habitantes en el país. Esto fue 4 millones más que los censados en 2001. Conforme a proyecciones, se estima que hay en día se censarían 45.808.747 personas.

Ceso digital

Desde el 16 de marzo, los ciudadanos podrán acceder a una página web para completar el censo. El portal será una plataforma que estará a cargo del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Al autocompletar la encuesta a distancia, el sistema emitirá un código. El mismo podrá ser exhibido a los encuestadores que irán domicilio por domicilio. De esta forma se agilizará el trámite.

Feriando nacional por censo

El Decreto 42/2022 estableció que el 18 de mayo será feriando excepcional por censo. La normativa publicada en el Boletín Oficial lleva la firma del Presidente Alberto Fernández; el Jefe de Gabinete, Juan Manzur; y el Ministro de Economía, Martín Guzmán.

Con lo cual, dicha fecha se suma al cronograma de feriado nacionales 2022 establecido por el Decreto 789/2021.

Se ha establecido que los organismos podrán llevar adelante las gestiones necesarias para solicitar colaboración en el censo.

1 comentario en “Feriado del miércoles 18 de mayo de 2022 por Censo Nacional”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *