Familia mirando EconoBlog en una tablet

PNC de Anses no pueden cobrar el Plan Emprender

Las titulares de Pensiones no Contributivas que paga la Anses no pueden cobrar el nuevo Plan Emprender con Perspectiva de Género.

El día de hoy, la Doctora Tamara Bezares continuó con su consultorio previsional en «Tiempo real» por Crónica HD. Debido a una consulta recibida, la abogada hizo una aclaración sobre el nuevo Plan Emprender con Perspectiva de Género. Las titulares de Pensiones no Contributivas (PNC) pagadas por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) no pueden inscribirse.

Emprender es una nueva política social destinada a promover la puesta en marcha de proyectos que promueven la igualdad.

El Programa Emprender otorga una asignación no reembolsable (ANR). Es decir, el pago no es un crédito, las titulares no deberán hacer una devolución.

Las beneficiarias con un proyecto en estado de iniciación y puesta en marcha reciben $550.000. El importe se eleva a $1.500.000 para emprendimientos en estado de desarrollo inicial y crecimiento.

Este programa puede ser solicitado sólo por mujeres con emprendimientos que buscan la igualdad de género. Es compatible con el cobro del Plan Acompañar, SUAF y Asignación Universal por Hijo (AUH). Sin embrago no lo es con el cobro de PNC.

La incompatibilidad se debe a los requisitos de las pensiones no contributivas. Para cobrar dicha prestación es indispensable que no se tenga ningún ingreso. Es decir, si la persona lleva adelante un emprendimiento pierde la PNC.

Proyectos que pueden ser inscriptos en el Plan Emprender

Hasta las 15 horas del 31 de enero de 2022 está abierta la inscripción a Emprender. La registración al plan se puede hacer desde la página oficial del Ministerio de Desarrollo Productivo.

La postulante puede ser monotributista o una Pequeña y Mediana Empresa (Pyme). Para postularse, el alta en la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) debe ser menor a 7 años.

Se debe tener en cuenta que el proyecto tiene que ser liderado por mujeres. Aparte el mismo debe difundir la inclusión de género y erradicar la violencia de género.

2 comentarios en “PNC de Anses no pueden cobrar el Plan Emprender”

  1. Es una total verguenza lo que hacen con las penciones no contributiva somos los que menos veneficios tenemos eso si, si agarramos y nos ponemos a tener hijos por tener cobramos asignacion y un monton de cosas y las mujeres por asi llamarlas comprar mejores celulares y tienen los hijos echo un desastre pero eso mo importa total esas lo votan que azco verguenza deberian tener.

  2. Hola estoy indignada porque hace 5 años estoy esperando a cobrar la pensión por discapacidad y siempre me responden lo mismo que está en junta médica ya no se que hacer…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *