Persona con celular mostrando EconoBlog

Atención de Anses, AFIP y Renaper en Plaza Colón de Mar del Plata

Información sobre la atención de Anses, AFIP y Renaper en la Plaza Colón de Mar del Plata en el marco del Operativo Verano.

El Gobierno lleva adelante el Operativo Verano con la finalidad de facilitar los trámites durante la temporada. Gracias a ello hay una oficina móvil de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) en Mar del Plata. La misma está ubicada en Plaza Colón. Además allí también atiende el Registro Nacional de las Personas (Renaper) y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Tal como ocurre cada año, Anses y el Renaper colocan oficinas móviles en Plaza Colón.

Al asistir a las mismas, los ciudadanos tienen la posibilidad de realizar trámites de una forma rápida. Allí se brinda atención tanto a los marplatenses como a los turistas que eligen ese destino turístico para vacacionar.

Además de Anses y el Renaper, este año también se puede recibir atención de AFIP.

La titular del organismo previsional, María Fernanda Raverta, visitó el Operativo Verano. Recorriendo el camión, la funcionaria recalcó que se pueden hacer todo tipo de trámites. Esto incluye jubilaciones, pensiones, asignaciones familiares y Progresar.

De la mano del Renaper, allí se puede renovar el Documento Nacional de Identidad (DNI). A su vez, dicho organismo lleva adelante otros operativos, cuyas direcciones pueden encontrase ingresando aquí.

La atención es todos los días en el horario que va de 9:00 a 13:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas.

Oficinas Móviles de Anses

María Fernanda Raverta informó que a lo largo de enero y febrero hay más de 500 oficinas móviles de Anses. Dichos vehículos recorren la República Argentina para que cada argentino acceda a sus derechos.

Esto es posible gracias a que el organismo duplicó su flota de atención móvil.

El año pasado se batió un récord de jubilaciones gracias a la ayuda brindada en estas unidades. Obviamente se espera que el corriente año se supere ese número. Especialmente con el programa de reconocimiento de aportes por tareas de cuidado.

Recordemos que allí también se responden consultas relacionados con las distintas prestaciones. Esto incluye al SUAF y a la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *