Persona con celular mostrando EconoBlog

Anses: Rehabilitación de Asignación Universal por Hijo

Información sobre el trámite de rehabilitación de la Asignación Universal por Hijo que se realiza en las oficinas de Anses con turno.

El día de hoy, la Doctora Tamara Bezares habló sobre la rehabilitación de la Asignación Universal por Hijo (AUH). Dicha gestión puede ser llevada adelante por los progenitores para solicitar que se vuelva a hacer los pagos. El trámite debe ser hecho en la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) con el Formulario PS 9.20.

Los trabajadores en relación de dependencia cobran asignación por hijo por SUAF y los desocupados perciben AUH.

Por medio del sistema de Cobertura Universal de Niñez y Adolescencia (CUNA), Anses liquida el tipo de asignación que corresponde. Es decir, el mismo considera la situación laboral del padre o la madre para liquidar la prestación.

Cuando la persona queda sin empleo formal, el pase debería ser automático. Sin embargo el mismo suele demorar un tiempo.

A causa de la demora, Bezares recomienda sacar un turno en Anses para ser atendido en la oficina más cercana. Ella aconseja que se presente el Formulario de Rehabilitación de AUH.

La solicitud del turno puede ser hecha por teléfono llamando al 130. Otras alternativas son desde la página o la aplicación del organismo dirigido por María Fernanda Raverta.

Reactivación de AUH por falta de entrega de Libreta

El Formulario PS 2.90 también puede ser usado por aquellos a los que se les dio de baja el beneficio. Anteriormente, el organismo suspendía los pagos por no entregar la Liberta de AUH. Actualmente esto no se hace dado que se castigaba a los niños y adolescentes por un olvido de sus padres.

Una vez que se vuelve a activar el pago, el Gobierno liquida el 80% del beneficio. El 20% acumulado se deposita tras la acreditación del cumplimiento de los requisitos del plan.

A causa de la pandemia, la Libreta de reemplazó con una Declaración Jurada (DDJJ). Hasta el momento no se confirmó qué ocurrirá este año pero se estima que será con la DDJJ.

9 comentarios en “Anses: Rehabilitación de Asignación Universal por Hijo”

  1. Hola yo quiero aser una consulta. Tengo 4 hijos de 9,6,3 y 1. Quería saber si lo que cobro está bien yo cobro. 16.500 por los cuatros está bien?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *