Anses: Solicitar rehabilitación del 80% de AUH

El Gobierno permite solicitar la rehabilitación del 80% mensual de la Asignación Universal por Hijo (AUH). El trámite de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) es para quienes se les suspendieron los pagos. Para llevar adelante la gestión es necesario dirigirse a una oficina del organismo previsional con turno previo.

Anses suspendió los pagos de la AUH cuando los titulares no presentaron la Libreta o el Formulario PS 1.47.

Al realizar dicho trámite, los beneficiarios acreditan la regularidad escolar y los controles sanitarias (Vacunación y visitas al médico). Con lo cual, el programa ha contribuido a que aumente la cantidad de niños en las escuelas.

El organismo liquida el 80% de la prestación cada mes. Ese 20% restante es retenido e a la espera de que se cumpla con la entrega del Formulario Libreta en Anses.

Con lo cual, los niños y adolescentes eran los castigados cuando sus padres no cumplen con la gestión. Es por ello que el Gobierno decidió eliminar las bajas automáticas. Además se rehabilitó el 80% mensual a quienes les suspendió el beneficio.

En caso de que se haya suspendido el pago, el ciudadano debe ingresar una solicitud de rehabilitación del 80% mensual. Esto se hace usando el Formulario 2.90 que puede bajarse haciendo clic aquí. Para llevar adelante la gestión se debe pedir un turno desde la página del organismo o el número de teléfono 130.

Dicho formulario también se puede usar para pedir el cobro de la AUH cuando no se hizo el pase automático del SUAF.

Declaración jurada de asignación universal por hijo

Durate 2021, el Gobierno reemplazó la Libreta con una Declaración Jurada (DDJJ) que se completa por Internet. Para realizar la gestión es necesario contar con la Clave de la Seguridad Social que permite identificarse en el sistema.

A los 60 días de completar la DDJJ, Anses acreditaba el 20% acumulado. Por lo que en febrero lo cobran quienes hicieron la gestión en el mes de diciembre.

One comment

  • Jacqueline

    Con respecto al programa Mi Pieza ..tendría que considerar el déficit habitacional q tenemos muchos q como en mi caso alquilamos hace 25años y por supuesto no alquilaremos en una barrio humilde ,ni villa miseria para acceder a un préstamo..es injusto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *