Mujer con carpeta de EconoBlog

Anses: Pago complementario de $8640 a Progresar

La Anses hace un pago complementario de $8640 a estudiantes de Becas Progresar. Ese dinero es el 20% acumulado de forma mensual.

Este mes, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) realiza el pago complementario de $8640 a Progresar. Dicho importe es el 20% retenido a los beneficiarios durante todo 2020. Este depósito se realiza a aquellos que acreditaron su regularidad escolar en el mes de noviembre de 2021. Los que lo hicieron en diciembre lo cobrarán en febrero.

La fecha límite para acreditar la regularidad escolar en Anses fue el 31 de diciembre. Ese es un trámite indispensable para los beneficiarios.

Los estudiantes Progresar del nivel obligatorio han recibido $3600 mensualmente durate 2020. A ese monto se les retiene un 20% hasta la finalización del ciclo lectivo. Para percibirlo, el titular tiene que acreditar la regularidad escolar ante el organismo a cargo de María Fernanda Raverta.

El plazo para realizar la acreditación de la regularidad escolar finaliza el 31 de diciembre de cada año. Dos meses más tarde se les deposita el 20% ($720) en su cuenta bancaria. Es decir, $8640 por los 12 meses de 2020.

En líneas generales, el beneficiario tiene que tener desde 18 años. La edad límite depende de cada sector. Es de 24 años en general; 30 para avanzados en la carrera; 35 para quienes están a cargo de menores en hogares monoparentales; y sin tope para personas trans, travestis, con discapacidad o miembros de comunidades originarias.

Para su otorgamiento es necesario que la familia tenga ingresos inferiores a tres Salarios Mínimos, Vitales y Móviles. Al mismo tiempo, la escuela tiene que estar registrada en el Ministerio de Educación.

Progresar 16 y 17 años

El 31 de enero vencerá la inscripción a Progresar 16 y 17 años. Los interesados se pueden anotar de forma online ingresando aquí.

Con esta nueva etapa del programa de becas se busca disminuir la deserción escolar. Ésta se acrecentó de forma significativa a lo largo de la emergencia sanitaria del Covid-19.

Los estudiantes cobrarán una beca mensual de $5677, la cual incluye un bono por conectividad de $1000. A ellos también se les hará el descuento del 20% a la espera de que terminen el año.

Esta medida implica una inversión social de $48.423 millones. La misma se financia gracias a la creación de un Fondo Fiduciario Progresar por el Aporte Solidario y Extraordinario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *