Mujer con carpeta de EconoBlog

Anses: Titulares de Tarjeta Alimentar pueden acumular saldo

Gracias a que Anses acredita el subsidio en la cuenta bancaria de AUH y madres de siete hijos, se puede acumular saldo de la Tarjeta Alimentar.

El año pasado, el Ministerio de Desarrollo Social modificó el Programa Argentina Contra el Hambre. Por lo cual, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) deposita el subsidio alimentario en las cuentas bancarias. Es por esta razón que no es obligatorio gastar salado total de la Tarjeta Alimentar durante el mes.

Desde la puesta en marcha del programa, la Tarjeta pasado de 2021, se acreditará el saldo conjuntamente con la prestación.

Cuando se recargaba la tarjeta, el saldo no gastado era absorbido. Es decir, se perdía. Esto era porque el máximo saldo permitido era el importe que se establecía para cada grupo familiar.

Actualmente, el dinero se acredita en la cuenta de la seguridad social para todos los beneficiarios. Al mismo tiempo se permitió la extracción de dinero en efectivo, algo por lo cual antes era motivo de suspensión.

La decisión de habilitar las extracciones de dinero en efectivo generó mucha polémica. El Gobierno justificó esta medida indicando que permite a las familias conseguir mejores precios.

Sin embargo, las autoridades alientan el uso de la tarjeta de débito ofreciendo un 15% de reintegro en las compras. Esto contribuye a la bancarización de la economía argentina.

Requisitos de Tarjeta Alimentar

  • Los hijos deben tener hasta 14 años, inclusive.
  • Cobrar la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación por Embarazo o Pensión no Contributiva (PNC) para madres de siete hijos.

Monto del subsidio

  • 1 hijo: $6000.-
  • 2 hijos: $9000.-
  • 3 o más hijos: $12000.-

Adjudicación de Tarjeta Alimentaria

Los ciudadanos que cumplen con los requisitos del plan no pueden gestionar la Tarjeta Alimentaria. Este beneficio es otorgado automáticamente gracias a un cruce de información entre Anses y Desarrollo Social.

Para verificar si se cobra este subsidio es necesario consultar la liquidación en Mi Anses. Esto se hace mediante el portal ingresando en las opciones «Hijas e hijos» y «Mis asignaciones». El sistema requiere que se especifique el período a consultar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *